lunes, agosto 10, 2009

CRIBA estima cerrar año con facturación de $ 200 millones

Con 14 obras, CRIBA, constructora nacional prevé finalizar el corriente año con 320.000 m2, una facturación cercana a los 200 millones de pesos. Para el 2010, estima un crecimiento superior al 10 por ciento.
Entre estos 14 desarrollos, y dentro del sector edificios de oficinas, se destaca el Edificio Institucional de Repsol YPF en Puerto Madero proyectado por el reconocido arquitecto Cesar Pelli, entregado recientemente. En cuanto a las obras comerciales, sobresalen el edificio de oficinas Working Ocampo en Palermo Chico y los hoteles Novotel e Ibis para la cadena Accor.
En el área vivienda, CRIBA está construyendo el complejo residencial Arboris en Las Lomas de San Isidro, y recientemente finalizó los edificios Forum Puerto Madero y Quartier Boulevard en Palermo Hollywood.
En tanto, en el rubro industrial, la empresa construye la nueva planta de Unilever y una planta de fabricación para S.C. Johnson & Son, ambas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar.
En el ára de salud y educación, lidera las obras de un centro de imágenes moleculares único en Latinoamérica para el Instituto Fleni, y dos establecimientos educativos: la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola y la Media Técnica N°36 Almirante Brown, ambas para el Polo Educativo Saavedra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta diversidad de obras en ejecución durante 2009 refuerza el carácter de CRIBA como empresa que ofrece servicios de construcción a un amplio espectro del mercado, incluyendo viviendas, oficinas, centros comerciales, obras hospitalarias, industriales y culturales.
“CRIBA sigue apostando al largo plazo y a mantener la posición de liderazgo entre las empresas constructoras de obras privadas del país”, afirmó Santiago Tarasido, Director Comercial de la compañía.
Añadió que “aunque el impacto de la crisis internacional aún se siente, notamos mayor movimiento y somos optimistas en cuanto a la recuperación del sector. Es por ello que vemos buenas perspectivas de trabajo para CRIBA, que ha logrado posicionarse como uno de los jugadores más destacados del mercado”.
A los efectos de mejorar la calidad de sus servicios, en el 2008, CRIBA invirtió alrededor de tres millones de pesos en tecnología y equipamientos.
“Fueron incorporadas grúas torre, encofrados, autoelevadores y minicargadoras, nuevos camiones y manipuladores telescópicos. Y en materia de infraestructura, mejoramos las instalaciones del depósito de Maschwitz y ampliamos nuestras oficinas centrales ubicadas en Capital Federal”, amplió el director comercial de CRIBA.

No hay comentarios.: