jueves, agosto 06, 2009

El Papa habló de "escándalo" de pobreza en Argentina

Benedicto XVI pidió un "esfuerzo solidario" y convocó a colaborar en la colecta "Más por menos", en septiembre. Encomedó al país ponerse en manos de la Virgen de Luján.
El papa Benedicto XVI instó este jueves a los argentinos a un "esfuerzo solidario" que permita reducir "el escándalo" de la pobreza y la inequidad social en el país, al convocar a una participación en la colecta anual "Más por Menos", a desarrollarse septiembre.
El Pontífice alentó a la colaboración solidaria para "cumplir con las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria". El mensaje fue remitido a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a través del nuncio apostólico, Adriano Bernardini.
El Papa también encomendó a los argentinos a la protección de Nuestra Señora de Luján, e impartió "con afecto la bendición apostólica". El habitual mensaje papal toma otra dimensión en medio de la polémica entre el Gobierno y la Iglesia por los índices de la pobreza en el país.
Mientras que el Gobierno dice, a través de las estadísticas del INDEC, que se sitúa apenas por encima del 15%, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto, estimó que ronda el 40.
Los frutos de la cuadragésima edición de la colecta se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.
El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 000138929, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito. También mediante un llamado a la línea 0605-111-3999, que debitará cinco pesos de la cuenta telefónica.

No hay comentarios.: