martes, agosto 25, 2009

Entregan subsidio para producción de folklore

Será para el grupo Idahue que se asoció con la discográfica Gobi Music a través del Espacio Encuentro de Ayacucho, organizado por el programa que impulsa el Instituto Cultural “Marca Folklore”. La entrega será en la Casa de la Provincia, en Capital Federal, y contará con la presencia de Teresa Parodi, que ofició de madrina del acuerdo entre el grupo y la productora.
El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, entregará hoy a 16 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, un subsidio al sello discográfico Gobi Music para la realización del proyecto discográfico del grupo Idahue, quienes mediante la Marca Folklore Buenos Aires, en el Espacio de Encuentro de Ayacucho, lograron asociarse para realizar una producción discográfica de alto nivel.
El acto contará con la presencia de Teresa Parodi, madrina del acuerdo, ya que fue el vínculo entre el grupo y el sello; Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina; y Marián Farías Gómez, directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la provincia de Buenos Aires.

Los Orígenes
El vínculo entre el grupo Idahue, originario de Ayacucho, y el Sello Gobi Music surgió en el Primer Espacio de Encuentro Folklore Buenos Aires, que se llevó adelante en el marco de la 36 º Fiesta del Ternero y Día de la Yerra, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El grupo y su manager se acreditaron para participar de las actividades desarrolladas por Folklore Buenos Aires y se conocieron con los representantes del sello en el contexto de las reuniones de negocios. Además, Idahue formó parte del Escenario Regional, de acceso gratuito, que fue programado y financiado por el Instituto Cultural en dicho festival.

Un proyecto con final feliz.
Terminado el festival, el sello discográfico Gobi Music se vinculó con el Instituto Cultural y mostró su interés por el grupo Idahue, tanto uno como otros oriundos de la provincia de Buenos Aires. Luego se sumó al proyecto el productor Edu Schmidt, ex-líder del grupo Árbol, productor de Miranda! y Semilla.
Hoy Idahue está grabando su disco, ha participado de distintos shows y escenarios del Instituto Cultural y de Marca Folklore, y el sello recibirá el próximo viernes un subsidio que le permitirá finalizar la grabación y la edición.

Ficha técnica:
Grupo: Idahue
Sello: Gobi Music
Estudio: Circo Beat
Productor Artístico: Edu Schmidt

Sobre Gobi Music
Gobi Music es una empresa creada por músicos.
Creado en 1998 con la aparición del primer CD de nuestro grupo Haiku,
"El ojo del ahora". A partir de entonces y con el propósito de poner muy buena música al alcance del público, comenzaron a editar y distribuir, hoy día, su catálogo supera los 100 títulos. Se especializan en música para chicos, jazz, folklore, tango, y música instrumental.
www.gobimusic.com.ar

Sobre Idahue
Idahue se forma a mediados del 2000 y está integrado por Matías Algañaraz en guitarra, charango, cuatro venezolano, composición y voz; Gustavo Nazaro en bajo, guitarra y coros; Esteban Maresca en violín, guitarra, bajo y coros y Juan Manuel Álvarez Camacho en batería y programación.
En el 2002 graban y producen su primer demo llamado “¿Le interesa su futuro?”. Realizan una gira por la provincia de Córdoba visitando las ciudades de Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capilla del Monte tocando en plazas, bares y en la Casa de la Cultura de Capilla del Monte.

No hay comentarios.: