jueves, agosto 06, 2009

Escándalo en Economía con una designación de Benigno Vélez

(La Política On Line). El flamante secretario Legal y Administrativo, Benigno Vélez, pretende nombrar como subsecretaria a una mujer de su íntima confianza que trabajó con Horacio Rodríguez Larreta y viene del Grupo Sophia.
Ciertamente la integración de equipos de trabajo no es el fuerte de ministro de Economía, Amado Boudou. A la polémica que se armó con el frustrado intento de designar a su mano derecha Juan Guiñazú, hijo de un represor marplatense preso por crímenes de lesa humanidad; ahora se suman los “petit” escándalos que en la tradicional línea técnica del Palacio de Hacienda está generando su amigo, el flamante secretario Legal y Administrativo, Benigno Velez.
Es que este funcionario que debutó en el cargo con dos despidos. El mismo día que asumió eyectó de su cargo al subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Jorge Vladisauskas, hombre de confianza del viceministro Roberto Feletti. Y días después le pidió la renuncia a la albertista subsecretaria Legal, Alejandra Tadei.
Lo curioso es que ahora pretende designar en ese cargo, a una amiga íntima, de dudosos antecedentes políticos para el ADN del kirchnerismo. Se trata de Cecilia Carabelli, ex integrante del neoliberal Grupo Sophia, cantera inagotable de funcionarios macristas, que supo liderar Horacio Rodríguez Larreta.
De hecho, Carabelli acompañó a Rodríguez Larreta durante la polémica intervención del Pami que este encabezó en el gobierno de la Alianza.

No hay comentarios.: