miércoles, agosto 05, 2009

INVERSIONES EN PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO PARA SALLIQUELÓ

El gobernador Daniel Scioli firmó ayer dos convenios con el intendente de Salliqueló, Osvaldo Cattaneo, para obras de alumbrado y pavimentación en ese distrito.
El primer convenio incluye la ampliación y reformulación del alumbrado público, con el objetivo de incrementar la seguridad urbana y mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en barrios periféricos. Asimismo, con la iluminación del acceso a la ciudad se prevé evitar accidentes de tránsito.
“Es una obra muy importante para el distrito, muy esperada por los salliquelenses, fundamentalmente porque no solamente mejora la calidad de vida sino que va a ser generadora de empleo”, aseguró Cattaneo al finalizar la reunión.
La rúbrica prevé la ampliación del alumbrado público con 373 columnas, 395 luminarias de sodio de alta presión de 150 w para favorecer a 800 habitantes y, en forma indirecta, a las 8.700 personas que forman parte de esa comunidad.
Por otra parte, el convenio de pavimentación está destinado a las localidades de Quenumá y Salliqueló para jerarquizar sectores de baja inversión inmobiliaria y emprendimientos comerciales.
En Quenumá se realizarán 3 cuadras de carpeta asfáltica, con un total de 58.800 m2 de carpeta y 3.600 m2 de cordón cuneta. Asimismo, en Salliqueló se pavimentarán 46 cuadras de carpeta asfáltica en frío de 5 centímetros de espesor, sobre suelo cemento de 15 centímetros.
“Es una obra trascendente porque hace unos cuantos años que no logramos construir pavimento urbano en el distrito”, indicó el jefe comunal y anunció que la rúbrica permite “estar licitando las obras en el curso de las próximas semanas”.
Los convenios de crédito, por más de 4 millones y medio de pesos, fueron firmados con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, la directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Ethel Teselman y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía.
De la reunión de trabajo también participaron el intendente Sergio Buil (Rivadavia) y Horacio López (Puán).

No hay comentarios.: