domingo, agosto 09, 2009

Ituzaingó: A cargo de las cooperativas. Trabajos de forestación en la vía pública


En el marco del Plan de Arbolado Público impulsado por la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Ecología, se está llevando a cabo la reforestación de varios espacios públicos con las cooperativas de trabajo locales que se encuentran en su período de capacitación.
La reforestación efectuada hasta el momento por los cooperativistas se llevó a cabo en la vereda lindante al ferrocarril sobre Belgrano entre Fragio y Pirán, donde se colocaron 15 casuarinas aptas para dicho lugar ya que se readaptan correctamente a las condiciones del suelo y al espacio que estas necesitan para desarrollarse.
Además, se trabajó sobre el boulevard de la Av. Ratti y en las veredas del Colegio Madre Sofía Bunge (Olazábal, Besares, Mansilla y Olavarría) en donde se plantaron jacarandaes.
También se sumaron a dicha acción los vecinos de Vilela, entre Peredo y Aguas Verdes, que solicitaron árboles al Municipio y los plantaron en el frente de sus casas participando de la iniciativa. En este caso, fueron 36 las viviendas que pudieron realzar sus veredas con diversas especies.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, aseguró que “es doblemente satisfactorio realizar estas acciones, por un lado porque contribuye a la preservación del medio ambiente mejorando la calidad de vida de los vecinos y por el otro porque se toma la mano de obra local constituyendo una fuente más de empleo. Este mes finalizan las capacitaciones de los cooperativistas y ya comienzan a incorporarse a los trabajos de reacondicionamiento de cordones y veredas, mantenimiento vial y otras tareas”.

No hay comentarios.: