lunes, agosto 03, 2009

La Secretaría de Deportes organiza actividad recreativa por el Día del Niño en Dock Sud


Será en el salón de usos múltiples de la Plaza del Renunciamiento. Se llevará a cabo gracias a un acuerdo realizado con la Fundación Passion Foot, que donó material didáctico y deportivo. Participarán unos dos mil adolescentes de entre 14 y 18 años.
En el marco de los festejos del día del niño, la Secretaría de Deportes organizará el viernes 7, en el SUM Plaza Del Renunciamiento de Dock Sud, actividades lúdicas y recreativas en la cual se utilizarán los materiales provenientes de Francia, gracias al acuerdo convenido con la Fundación gala, Passion Foot, participarán del proyecto unos 2.000 adolescentes de entre 14 y 18 años en situación de pobreza.
El proyecto “Deporte e inclusión social”, busca mejorar la situación comunitaria articulando esfuerzos y recursos, con organización y asociaciones no gubernamentales, como la Fundación TDH, Passion Foot Francia y aquellas que tiene base en la zona a trabajar.
La ONG Francesa Passion Foot, mediante la donación de materiales didácticos y deportivos, busca fortalecer acciones, fomentar el correcto desarrollo de las actividades establecidas y la capacitación de los recursos humanos para la formación de los nuevos líderes comunitarios que en el futuro pasen de alumnos a emprendedores del proyecto.
El container enviado a nuestro país, estaba equipado con indumentaria deportiva, pelotas de diversos deportes como fútbol, básquetbol, rugby, voley; conos, pecheras, aros, redes de voley y fútbol, etcétera.
A partir de este trabajo las escuelas deportivas generadas junto ala ONG Francesa trabajarán durante todo el año en el proceso de integración de los niños, brindando no solo apoyo deportivo, sino también medico y psíquico para todos aquellos que se acerquen a formar parte del proyecto.
La idea de este programa es utilizar el Deporte, como oportunidad de integración y transformación social comunitaria, haciendo participar a jóvenes en situación de pobreza y marginalidad. Generando también, un aporte intelectual y concretando una transferencia mutua de conocimientos y lecciones aprendidas.
Este programa tendrá su réplica en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, dando comienzo a este gran proceso de integración junto a una ONG de prestigio Internaciona.
"Estos proyectos más allá de la función que uno cumple, te llenan de emoción…ver tanta gente involucrada con ganas de ayudar, los franceses entusiasmados con el proyecto, los chicos que ya están disfrutando junto a nosotros porque lo hacemos y lo disfrutamos...es realmente inigualable. El objetivo claro está es darles las herramientas a los chicos en edades de riesgo entre los 14 y 18 años que por lo general todos sabemos es una edad donde cuesta encontrar motivaciones. Darles todo desde el deporte para que las encuentren, para lo que necesiten hay estaremos con el aporte no solo de la Secretaria de deportes sino de toda la provincia que estará detrás del proyecto". Señaló el Secretario de Deportes, Marcelo Garraffo.

No hay comentarios.: