martes, agosto 25, 2009

Lanús: Rezano: “Los que hablan de gorilismo apoyaron el saqueo menemista en los noventa”

(Inforegión). La concejal de Libres de Sur vinculó las declaraciones del edil justicialista Omar García a una “maniobra política” y criticó que se haya “desvirtuado” la discusión en torno al nombre del nuevo puente carretero de Escalada por “una interna del PJ”. “Nos usó como chivo expiatorio para justificar por qué no votó el pedido de los vecinos”, agregó.
Tras las duras declaraciones del presidente del bloque del Partido Justicialista, Omar García, la concejal de Libres del Sur Paola Rezano salió a aclarar que su sector no será parte de lo que definió como una "interna del PJ”.
En una charla con Info Región, la funcionaria reconoció su malestar por las acusaciones de “gorila” y “antiperonista”, pero evitó referirse de modo directo al titular de la ex bancada quindimilista.
“Como aclare en la sesión no es mi intención entrar en un debate con él y menos por este tema porque se trata de un proyecto que valoramos muchos porque fue presentado por los vecinos”, remarcó la parlamentaria.
Asimismo, consideró que las palabras de García deben interpretarse en el marco de una “maniobra política” para “desvirtuar” su negativa a respaldar una iniciativa surgida en el seno de la comunidad de Remedios de Escalada.
“Nos usó como chivo expiatorio para justificar porque no votó el pedido de los vecinos”, completó.
La última sesión estuvo marcada por el debate en torno al nombre con que se designará al nuevo puente carretero de la ciudad, que unirá el este con el oeste por encima de las vías, al 5800 de Hipólito Yrigoyen.
La postura del oficialismo, que propuso bautizarlo “De los Talleres”, fue acompañada por todos los bloques, aunque la propuesta del PJ para que lleve el nombre de “Manuel Quindimil” trajo revuelo y generó varios cruces.
Consultada al respecto, Rezano no dudo en vincular los duros enfrentamientos a la “interna del PJ” y lamentó que “se tergiverse la realidad para establecer un debate que no es el que le importa a los vecinos”.
“Cualquiera que analice la historia política nacional, provincial y local de nuestro sector sabe que nadie está mas lejos que nosotros de ser antiperonista”, señaló, al tiempo que sugirió que “debería analizar mejor quién antiperonista y quién no”.
A renglón seguido subrayó, en un tiro por elevación al jefe de bloque que, “los que ahora hablan de gorilismo apoyaron el saqueo menemista de los noventa”, y manifestó que en ese tiempo su sector “estuvo en la calle peleando por el pueblo”.
Por este mismo medio, García apuntó a Rezano para explicar por qué dejó el recinto al momento de la votación del que terminó siendo un controvertido tema, y dio cuenta de una afrenta al recuerdo del ex mandatario local durante la reunión de labor Parlamentaria.

Homenaje a un desaparecido
Rezano anunció que mañana a las 10.30 en el Concejo se realizará una conferencia de prensa con los familiares de Roberto Héctor Olivestre –militante de la JTP y Delegado Metalúrgico de la Comisión Interna de la Fabrica Royo, secuestrado el 30 julio de 1976 en Lanús- cuyos restos serán Inhumados el próximo sábado en el Panteón de Derechos Humanos del Cementerio de Lanús.

No hay comentarios.: