martes, agosto 25, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CARIGLINO RECORRIO LA OBRA DEL ARROYO DARRAGUEIRA.

En la tarde del lunes el jefe comunal malvinense Jesús Cariglino visitó la obra de saneamiento del arroyo Darragueira, en la localidad de Villa de Mayo, la cual se encuentra en pleno desarrollo.
El Intendente definió a ésta como “la obra más esperada por todos” y aseguró que “nuestra gestión siempre estuvo basada en las obras, y en esta en particular que venimos trabajando con varios gobiernos de Provincia y Nación. Por suerte ahora ya no es mas una promesa sino que ya se esta trabajando en concreto”.
Dicha obra, que contempla las cuencas alta y media del arroyo, afecta a una cantidad de 500 hectáreas beneficiando a 70.000 habitantes del distrito en todo su recorrido, desde sus inicios casi en San Miguel buscando en su desembocadura al Rio Luján en la jurisdicción de Tigre.
Con esta obra, la cual tiene una inversión de 120 millones de pesos, el flujo hídrico del arroyo quedará entubado en todo su recorrido bajo una carpeta de pavimento. El trabajo prevé también la realización de trabajos secundarios en los afluentes del arroyo.
“Es muy importante esta obra porque se van a sanear no solo lo que significa el desagüe y la cuenca del arroyo sino todo el contexto del barrio en general”, manifestó Cariglino y
agregó que “esto nos empuja a seguir planificando, porque al hacerse el trabajo en el arroyo nos quita mucha agua de las calles en los distintos barrios y nos va a permitir asfaltar mas calles y llegar a muchos mas vecinos”.

No hay comentarios.: