martes, agosto 25, 2009

Pilar: La Comuna amenaza con retirar cartelería publicitaria.



(Pilar de Todos). Señalan que obstaculiza la visual de los aparatos de vigilancia que se van a colocar en Pilar. En las próximas semanas el proyecto llegará al Concejo Deliberante. En el distrito proliferan las marquesinas sin control.
El Gobierno adelantó que pedirá a los comerciantes y empresas que retiren o modifiquen la cartelería que puede obstaculizar la visual.
En concreto, el Municipio detectó que a la hora de planificar la colocación de cámaras de vigilancia (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090822/
camarasnota.html), había varios puntos en donde enormes carteles impedían la visión de los aparatos o la reducían considerablemente.
Es por eso que desde la Secretaría de Gobierno se elaboró un proyecto de Ordenanza que pretende poner orden a uno de los puntos que avanzó sin la mirada del Estado, y que no sólo tiene consecuencias estéticas.
“Podemos colocar las cámaras en el centro o cualquier punto, pero existe un Estado estuvo ausente y que permitió que los comercios colocaron de manera individual y sin reglamentación la cartelería, en donde nunca se les dijo nada. Tenemos que reordenar eso, porque las cámaras necesitan mayor visualización, ya que los carteles nos tapan las cámaras. Así que el proyecto será girado al Concejo Deliberante, para darle la oportunidad al comercio o las empresas a que se regularicen”, informó el intendente Humberto Zúccaro, quien adelantó que aquellas marquesinas que no se acojan a lo que pida la nueva legislación “serán retiradas compulsivamente” por el Municipio.

No hay comentarios.: