lunes, agosto 10, 2009

San Andrés de Giles: Guillermo Francos puso de relieve el “rol social” del Banco Provincia.


Lo hizo al festejar el 125º aniversarios de la sucursal de esta localidad. Durante la ceremonia, el presidente de la entidad, Guillermo Francos, resaltó el éxito de su programa de microcréditos. Describió que se ha logrado colocar hasta cerca de 8 millones de pesos en los primeros 1200 microcréditos para emprendedores, con un cumplimiento de pago del 99,9 por ciento.
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó “el rol social” de la entidad que conduce y resaltó el éxito de su programa de microcréditos, creado para “asistir a los que no pueden ingresar al sistema financiero y evitar que sean explotados con tasas usurarias por prestamistas”.
Francos explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas del 150% anual o más”.
Provincia Microempresas, la unidad especializada del Banco que lleva adelante el proyecto, logró colocar hasta ahora cerca de 8 millones de pesos en los primeros 1200 microcréditos para emprendedores, con un cumplimiento de pago del 99,9% y un promedio de 48 horas para su otorgamiento, récord en el sistema financiero argentino.
El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante el acto por el 125º aniversario de la sucursal de San Andrés de Giles, una ciudad con más de 20 mil habitantes ubicada a 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Buenos Aires que se destaca por su desarrollo en el área agropecuaria, comercial y turística.
El presidente del Provincia estuvo acompañado por el intendente local, Luis Alberto Ghione; el presidente del Concejo Deliberante de Giles, Gustavo Lennard; el gerente de la sucursal, Jorge Aguilar, funcionarios municipales y ejecutivos de la entidad bancaria, entre otras autoridades.

El rol social del Banco
Francos indicó que “así como estamos presentes en zonas muy competitivas, también prestamos servicio en ciudades donde la banca privada no llega porque no es rentable”. Y agregó que “la misión social como banco público es estar donde nadie más se dedica a pagar sueldos, planes sociales y jubilaciones”.
El titular del Banco aseguró que “nos sentimos orgullosos de ser la primera institución bancaria de Latinoamérica y de haber estado antes que cualquier otra entidad financiera al lado de las familias, del que necesita acceso al crédito y también del que produce riqueza porque después la vuelca a la comunidad”.
Por último, Francos comentó “el valor que tiene el Banco Provincia de conocer a cada uno de los clientes”. Para el presidente de la entidad, “esto es un plus muy importante para ofrecer siempre un producto a medida del vecino”.

No hay comentarios.: