martes, agosto 25, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA CULTURAL

*Hasta el 28 se pueden presentar trabajos
PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LAINEZ”
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la tercera edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez”. Los trabajos que pueden ser presentados hasta el próximo viernes 28.
Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. Las obras a presentar no deben exceder las 10 páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado sencillo y por triplicado.
Los trabajos serán firmados con seudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor.
Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga en su interior los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.
La entrega deberá hacerse personalmente hasta este viernes 28 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 17, en:
* Dirección General de Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13.
* Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580-3111/12
* Centro Cívico Cultural de Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
* Centro Cívico Cultural de Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
* Casa de Cultura de Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
* Casa de Cultura de San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
* Casa de Cultura de Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94
Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Dirección General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal: 1642). Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el 28 de agosto inclusive.
No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.
El jurado, integrado por Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre y Guillermo Martínez, se expedirá el martes 3 de noviembre de 2009 y su fallo será inapelable. La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

Premios y Menciones
* Primer Premio $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma.
* Segundo Premio $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma.
* 8 menciones con entrega de medallas y diplomas.
Los premios y menciones serán incluidos en una antología. Los premios serán entregados en el transcurso del año. En el caso que resultara ganador un menor de edad, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar su condición.
Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos.

*En el Teatro del Viejo Concejo desde este miércoles
LO MEJOR DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo “Grandes Directores”. En tal sentido, desde este miércoles 26 y hasta el domingo 30 se homenajeará a los más destacados cineastas del género ciencia ficción.
Será en el horario de las 20,30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos del género.
El ciclo comenzará el miércoles 26 con la proyección de “La guerra de los mundos”, el jueves 27 se exhibirá “Invasión”, el viernes 28 será el turno de “Barbarella”, el sábado 29 le corresponde a “2001 Odisea del espacio” y, por último, el domingo 30, los espectadores disfrutarán de “Alien”.
A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:
La guerra de los mundos. 1952
Director: Byron Haskin
Con Gene Barry, Ann Robinson y Less Tremayne
Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Herbert George Welles, que narra la temida invasión de los marcianos sin que los humanos puedan hacer algo por impedirla. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra, confirmando la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable.

Invasión. 1997
Director: Paul Verhoeveen
Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards y Jake Busey.
Basada en la novela “Starship Troopers”, de Robert Heinlein, el film se desarrolla en un futuro Buenos Aires. La Tierra está en guerra con unos insectos alienígenas obsesionados con arrasarlo todo. El planeta es gobernado con mano de hierro por la Federación y de hecho, para ser ciudadano primero hay que pasar por la milicia. Eso es lo que hace un grupo de jóvenes que se embarquen en sangrientas aventuras por la galaxia.
Barbarella. 1968
Director: Roger Vadim
Con Jane Fonda, John Philip Law, David Hemmings, Milo O´Shea, Marcel Marceau y Ugo Tognazzi
Transcurre en el año 40.000. Mientras flota pacíficamente en gravedad cero, Barbarella es sorpresivamente interrumpida por una llamada del Presidente de la Tierra. El joven científico Durand Durand amenaza la paz mundial y Barbarella es la elegida para encontrarlo y salvar al mundo. La intrépida muchacha aterriza en un misterioso planeta donde conocerá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

2001 Odisea del espacio. 1968
Director: Stanley Kubrick
Con Keir Dulea, Gary Lockwood, William Sylvester y Daniel Richter
Film de culto por excelencia, narra la historia de la humanidad en diversos estadios del pasado y del futuro. Hace millones de años, una tribu de homínidos descubren un monolito que los conduce a descubrimientos cruciales para la evolución de la humanidad. Millones de años después, otro monolito vuelve a aparecer enterrado en la luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. La máquina de inteligencia artificial HAL 9000 es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial durante una misión de exploración a Júpiter y su intervención provocará un giro inesperado.

Alien. 1979.
Director: Ridley Scott
Con Tom Skerrit, John Hurt, Ian Holm y Sigourney Weaver
De regreso a la Tierra , la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central MADRE ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta.
Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

*Conferencia en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico
“VIDA Y OBRA DEL PADRE LEONARDO CASTELLANI”
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” el Dr. Enrique Bonomi brindará una conferencia titulada “Vida y Obra del Padre Leonardo Castellani”. Será este jueves 27, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro y el acceso es libre y gratuito.
Nacido en 1899 en la provincia de Santa Fe, Castellani se ordenó sacerdote jesuita en Roma en 1930. “Cuando regresó a la Argentina se destacó como docente, periodista y escritor de afilada pluma”, explica el comunicado de la prensa de la disertación. Y agrega: “De una cultura universal, autor de fuste tradicional, sus obras sorprenden al lector por la profundidad de sus juicios”.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

*Curso a partir del 6 de octubre próximo
“DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL”
Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el martes 6 de octubre próximo comenzará el curso “Desarrollo Personal y Organizacional”.
Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".
“Desarrollo Personal y Organizacional” se dictará en dos módulos de 8 horas los martes 6 y 13 de octubre, de 18 a 22, en la sede de Martínez de la CCIPSI , sita en Eduardo Costa 1938, 2º piso.
Reflexionar sobre la necesaria convergencia entre los intereses personales y los de la organización, Analizar conceptos e ideas propias del “institutional building” o “construcción de instituciones” y Aprehender elementos básicos del desarrollo organizacional, son los objetivos del curso.
Entre sus contenidos el curso incluye: “Concepto de Desarrollo Organizacional” (Qué es, Cómo y cuándo surge el Desarrollo Organizacional y Su finalidad), Elementos del Desarrollo Organizacional” (La organización: su concepto, Visión y Misión, La estrategia, Líneas alternativas de acción, La organización como sistema, Organización y crisis, La cultura organizacional, El clima organizacional, El comportamiento organizacional y El aprendizaje organizacional), “Desarrollo organizacional y personal” (Necesidades del desarrollo personal, Satisfactores, Los recursos humanos en la organización y Calidad de vida en el trabajo), “El proceso del Desarrollo Organizacional” (Etapas) y “Las estrategias del Desarrollo Organizacional” (Factores de éxito).
"Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion

*El próximo 20 de septiembre
EXPOSICIÓN Y CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS
La muestra se realizó exitosamente el año anterior
Organizada por la asociación “Autos Antiguos San Isidro” se realizará el próximo domingo 20 de septiembre una muestra de autos antiguos. Será a partir de las 9, frente al Hipódromo en Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe.
Asimismo, ese día también se llevará a cabo la III Vuelta Histórica por el partido. A las 12, partirá una caravana que recorrerá parte del casco histórico.
La jornada culminará con un almuerzo en el Predio Municipal de Exposiciones.
En caso de lluvia, la actividad se postergará para el fin de semana siguiente.

No hay comentarios.: