lunes, agosto 31, 2009

SAN ISIDRO: FINALIZÓ ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL

En los jardines del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon – Rivera Indarte 48, Acassuso- se realizó el pasado viernes la clausura del encuentro de la “Primera Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”, que durante tres días se efectuó en San Isidro con la presencia de funcionarios y profesionales de toda América Latina y el Caribe.
El encuentro, que tuvo lugar entre el 26 y el 28 de agosto, fue organizado conjuntamente por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD), la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).
Las conferencias se centraron en temas vinculados con la Gestión Ambiental , políticas exitosas de Sustentabilidad en el Desarrollo de la Comunidad y el Cambio Climático y sus consecuencias.
Las charlas tuvieron lugar en el Villa Adelina Golf Club (Fondo de la Legua 1189) y en el Centro Municipal de Convenciones (Del Barco Centenera y el río) y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fue el encargado de inaugurar formalmente esta “Primera Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”.
La clausura del encuentro tuvo lugar con un asado servido en los jardines del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, disfrutando los participantes y organizadores de un espectacular día primaveral.
Además, se escucharon las conclusiones del encuentro y se entregaron los certificados de asistencia.
Uno de los organizadores del encuentro fue el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, Guillermo Sánchez Landa quien manifestó que “hay una función fundamental que es mantener la calidad de vida de los habitantes y poder proyectar esta calidad de vida hacia las generaciones que nos sucedan. Por eso estamos avocados a participar y organizar estos encuentros internacionales de los cuales todos obtenemos experiencias positivas. Además, estamos muy contentos porque San Isidro fue elegido como ejemplo de Desarrollo Sustentable y porque los visitantes se quedaron asombrados por la limpieza que tienen sus calles y por la calidad de vida que tiene este municipio, especialmente por su gran cantidad de espacios verdes”, contó el funcionario municipal.
Por su parte, el doctor Carlos Prassel, secretario de Producción de la comuna, sostuvo que el éxito de este encuentro fue total. “Hemos podido trabajar bien, no faltó un solo disertante, fue un encuentro intensivo. San Isidro está desde hace mucho tiempo trabajando en forma silenciosa en todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, apoyando, por ejemplo, a aquellas empresas que sean amigas del medio ambiente”, destacó.
En tanto, el licenciado Félix González Polar, director regional de la Organización para el Desarrollo Latinoamericano y el Caribe y titular del Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Local, que fue uno de los organizadores del encuentro, señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora. Hemos podido conocer trabajos de otros países que han obtenido resultados positivos y que sirven de ejemplo para replicar en otros lugares de América Latina. Sin dudas, San Isidro es un distrito modelo de gestión dentro de Buenos Aires y la Argentina , y tiene mucho para compartir con las demás naciones”.
También dio su opinión Gonzalo Gambirazio, vicealcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, en Lima, Perú. “Felicito a la intendencia de San Isidro por este encuentro, que fue muy enriquecedor. Los que participamos hemos visto distintas experiencias que nos las llevamos a nuestros países para aplicarlas”.
A su vez, Diana Lorena Gómez Zulunga, subgerente de Servicios al Cliente de Aguas de Manizales, de Colombia, expresó que “nos vamos llenos de experiencias para replicarlas en otras partes. La organización del encuentro fue magnífica”, subrayó.
Luego del almuerzo, y en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el diputado provincial, doctor Horacio Desimone, agradeció a todos los asistentes por su participación en el encuentro y destacó que convenciones como estas son más que necesarias para conocer experiencias exitosas para luego aplicarlas en otros lugares.
A continuación se entregaron los certificados de asistencia, finalizando el encuentro con la actuación del cuerpo de baile de la Agrupación Tradicionalista Argentina “El Lazo”.

No hay comentarios.: