miércoles, agosto 12, 2009

SAN MARTIN. Ivoskus presentó el renovado paseo del periodista.


SAN MARTIN, Agosto 12, (PUNTO CERO) El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró el renovado Paseo del Periodista, ubicado en Villa Libertad, y asumió el compromiso de seguir trabajando, desde la comuna, “para que la vigencia del periodismo local sea lo mas plena posible”.
La plazoleta en cuestión, ubicada en la intersección de las calles Almeyra y Libertad, fue inaugurada en el 1984 por iniciativa del ex Intendente Roberto Debrasi. Luego, se le asignó el padrinazgo del predio al Círculo de Periodistas de General San Martín.
Este predio fue puesto en valor por la Secretaría de Servicios Públicos, dependencia que materializó el recambio de luminarias, la pintura integral del espacio, la reconstrucción de cordones, la colocación de florales, la instalación de nuevos cestos de residuos, y la reposición de la placa original, colocada en 1984 con la inauguración de la plaza.
Rubén Borello, ex titular del Círculo de Periodistas, fue quien había solicitado a Ivoskus el arreglo del predio.
En este marco, el jefe comunal solicitó la incorporación de la plaza al programa de trabajo implementado desde Servicios Públicos.
“Esto para nosotros, representa una satisfacción por partida doble. En primer término, porque revalorizamos otro espacio verde. Y en segundo, porque recordamos y homenajeamos de esta manera a la tarea del periodista sanmartinense”, enfatizó Ivoskus.
En otro sentido, y apoyando una inquietud del actual titular del Círculo de Periodistas, Alberto Chiesa –quien había pedido generar en la plazoleta un mayor volumen de actividades sociales-, el Intendente aseguró que el próximo “Día del Periodista Local” se celebrará en ese sitio, con la presencia de diferentes espectáculos que aportará el municipio.
Antes de las palabras del Intendente, el Lic. Chiesa expresó la satisfacción del Círculo de Periodistas de Gral. San Martín por la puesta en valor del Paseo del periodista y agradeció muy especialmente al Jefe Comunal, al Secretario de Servicios Públicos, Arq. Andrés Petrillo y al Director de Parques y paseos, Carlos Biglieri. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: