martes, agosto 25, 2009

San Vicente: Fernández: “Le faltaron el respeto a Perón”

(Inforegión). La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente cargó contra el intendente, Daniel Di Sabatino, luego de la reunión entre jefes comunales y el gobernador, Daniel Scioli, que se realizó en la Quinta Museo “17 de Octubre”. “No era necesario comer un asado en donde descansan los restos del General Perón”, criticó Fernández.
La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, criticó al intendente, Daniel Di Sabatino, al señalar que “como anfitrión debería haber trasladado la reunión”, luego de la polémica desatada tras el encuentro llevado a cabo la semana pasada en la Quinta Museo “17 de Octubre” entre el gobernador Daniel Scioli y jefes comunales de la región, que incluyó una cena en el mismo predio en donde descansan los restos del general Juan Domingo Perón.
“Más allá de que estuvo gran parte del kirchnerismo provincial, Di Sabatino es el anfitrión y podría haber invitado a hacer la reunión y punto. No era necesario hacer un asado, comer de espaldas a una persona que está sepultada”, apuntó Fernández en declaraciones a Info Región.
Luego de la reunión entre el Gobernador y los intendentes, desde el arcurismo local salieron a criticar la cena que compartieron los asistentes, y recordaron que “cuando Eduardo Duhalde gobernaba la Provincia le pidió expresamente a (el jefe político del peronismo disidente del distrito) Antonio Arcuri que no use el predio para actos masivos”.
“Hay algo nato en el ser humano que es el respeto, pasa por un respeto religioso también. Lo que me preocupa es que además no se respetó, ni se pensó la cuestión”, apuntó Fernández al respecto.
Además, recalcó que “hay que diferenciar las cosas porque una cena, cuando el lugar es una quinta y museo, es una cosa pero cuando hay un mausoleo y están los restos de una persona es algo muy diferente”.
“Están los restos del general Perón, esto tiene una liturgia y tiene que ser un lugar de respeto”, apuntó.
Con todo, subrayó que “hay una responsabilidad compartida entre la Provincia y el Municipio”, aunque volvió a cargar las tintas sobre Di Sabatino: “Si bien no tiene la responsabilidad directa sobre la quinta, podría haber dicho ‘acá no’, disparó.
De todos modos, aseguró que “seguramente se van a pasar la pelota unos a otros”, aunque subrayó que “esta es una cuestión de respeto y de sentimientos propios que deben nacer de uno”.
“Estamos analizando qué hacer, queremos charlar con el oficialismo. Vi una editorial de Jorge Asís que me pareció muy buena así que es probable que hagamos un proyecto de resolución mostrando el desagrado de todos los peronistas”, concluyó Fernández.

No hay comentarios.: