lunes, agosto 24, 2009

Scioli, en encuentro de trabajo con intendentes de la región norte


El encuentro se realizó en el Complejo Lago Municipal de Colón. El gobernador y los representantes municipales hicieron hincapié en la obra pública y la necesidad de articular medidas uniformes en la disminución del consumo de alcohol por parte de los jóvenes. También estuvieron presentes miembros del Gabinete provincial, y legisladores provinciales y nacionales.
El gobernador Daniel Scioli, junto a parte de su gabinete, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con intendentes de la región norte de la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, donde se abordaron temas vinculados con la obra pública, el área social y las cuestiones locales.
“Estoy aquí con parte de mi gabinete para acercar los ministerios a los intendentes y poder escuchar sus inquietudes para avanzar en una agenda común”, explicó el gobernador al dar inicio a la reunión realizada en el restaurante del complejo El Lago Municipal de Colón.
Uno de los ejes centrales fue el tratamiento de la problemática de la nocturnidad en el ámbito de la Provincia. “Tenemos que estar atentos a no tomar decisiones apresuradas, pero sí crear conciencia y comprometer a los diversos sectores, a empresarios, padres, transporte y también a la juventud, para lograr consenso en la toma de medidas puntuales”, reclamó Scioli.
El mandatario destacó las reuniones que viene manteniendo en ese sentido y abogó porque entre los municipios y la Provincia se logre la uniformidad en las medidas que se tomen para luego avanzar de igual forma con las autoridades de otros distritos, como la Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador reiteró su compromiso para “cuidar el empleo, seguir atrayendo inversiones y no descuidar la situación social”, destacando la necesidad de que la pobreza figure entre los principales tópicos de las agendas de cada uno de los intendentes.
En ese marco, pidió “estar muy cerca de los sectores productivos” y manejar “con firmeza y cuidando las finanzas municipales”, a la vez que garantizó la continuidad de las obras públicas.
Scioli detalló las “políticas sociales de primera generación” que se están llevando adelante en su gestión, con la implementación de planes que permiten avanzar en la inclusión y la lucha contra la pobreza.
Como referencia, enunció los contenidos de los programas Envión, el Derecho Garantizado a la Niñez y la Tarjeta Alimentos, que se proyectan desde el ministerio de Desarrollo Social.
Participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; y los asesores Isidoro Laso y Mónica Cappellini, de Jefatura de Gabinete y Desarrollo Social, respectivamente.
También los intendentes Ricardo Casi (Colón); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Aldro Carossi (Baradero); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Oscar Brasca (Salto); Norberto Aloé (Rojas); Marcelo Carignani (San Nicolás), y Marcelo Skansi (Carmen de Areco).
Además, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el senador provincial Ricardo Bozzani, los diputados provinciales Ricardo Montesanti, Graciela Rego, Julio Pángaro y Manuel Elías, entre otros.

No hay comentarios.: