miércoles, agosto 05, 2009

Scioli presentó Proyecto de Ley de Exención Impositiva para Salas Teatrales


El gobernador Daniel Scioli se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Carlos Rotemberg y Lino Patalano, entre otras autoridades, para anunciarles la presentación del Proyecto de Ley de Exención Impositiva para Salas Teatrales. Participó también el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico.
El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy la importancia de “instalar con hechos una agenda cultural”, en el marco de la presentación del Proyecto de Ley de Exención Impositiva para Salas Teatrales que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia.
Ante un nutrido grupo de representantes del sector empresario, Scioli renovó su determinación de promover la cultura como “factor positivo en épocas difíciles”y llamó a “unir esfuerzos” para continuar impulsando las actividades artísticas de cara a la temporada de verano y los festejos del Bicentenario.
En ese sentido, comprometió el apoyo de todas las áreas de su gabinete para “avanzar y concretar” los emprendimientos privados y puso de relieve la importancia de un trabajo articulado con el turismo, el deporte y la infraestructura.
El gobernador pidió a las autoridades de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, encabezada por Carlos Rottemberg, que lo “ayuden” a fijar las prioridades e insistió en la necesidad de trabajar “juntos en una agenda lo más intensa posible”.
El Proyecto de Ley, al que desde el Senado “se le dará todo el impulso para que salga”, propone la exención del pago de impuestos provinciales a las salas teatrales radicadas en la Provincia respecto de los ingresos provenientes de la venta de localidades.
Del encuentro participaron además el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el secretario de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Pablo Kompel; Lino Patalano; Daniel Volpe; Dora Rouco; Lucio Alfiz; Alfredo Castañón; David Ventura; Pablo Baldini; María García y Alejandra Bermúdez entre otros importantes representantes del rubro.

No hay comentarios.: