miércoles, agosto 12, 2009

Se agita la interna en el macrismo y caen las acciones de Michetti


BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Nova) La disputa interna que mantienen el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, que se remonta al mismo inicio del proyecto político que lidera Mauricio Macri, se agitó con fuerza en las últimas horas, por un fortalecimiento del actual funcionario y un debilitamiento de la diputada electa.

Las "acciones políticas" de Rodríguez Larreta comenzaron a crecer minutos después de la contabilización de los votos de las últimas elecciones del 28 de junio, debido a que la candidatura de Michetti apenas logró traspasar la barrera del 30 por ciento, casi la mitad de lo que había obtenido el propio Macri cuando fue electo jefe de gobierno.

El fiel de la balanza también comenzó a correrse debido a que dentro del macrismo, los militantes con origen peronista empezaron a alinearse detrás de la figura de Rodríguez Larreta, quien podría ser el potencial candidato a jefe de gobierno de la Ciudad para 2011, en caso de que Macri decida jugar en la política grande, como postulante a Presidente.

La figura de Gabriela Michetti también empezó a perder fortaleza interna cuando decidió presentar su renuncia a la Vicejefatura de Gobierno, como gesto para no quedar salpicada por la polémica de las denominadas "candidaturas testimoniales" del kirchnerismo. Ese paso al costado le restó peso específico en el seno de la administración del PRO y derivó en el crecimiento de una figura como el joven secretario General de la Ciudad.

La última situación que fortalece en modo indirecto a Rodríguez Larreta es que Michetti irá a partir de diciembre a la Cámara de Diputados, para convivir con figuras políticas de la talla de Néstor Kirchner, Francisco De Narváez y Elisa Carrió, para nombrar un trío de la primera línea política nacional. (PUNTO CERO-Nova).

No hay comentarios.: