lunes, agosto 10, 2009

VELMA CAFE: PROGRAMACION HASTA EL 16 DE AGOSTO 2009.

Velma Café
Es tiempo de show
Gorriti 5520 - Palermo Hollywood - 4772-4690.


PROGRAMACION DEL 10 AL 16 DE AGOSTO 2009
NAN - Grupo de Música Instrumental Argentina

Presentación del nuevo CD "Dominó"
Fundado en 1992 por Diego Clemente, NAN ha actuado en numerosos países, destacán dos e sus actuaciones en el Festival de Jazz de Montreal y en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Antes de realizar su gira por los Esta dos Uni dos , NAN, integrado por: Patricio Murphy (Guitarra, Mandolina, Bajo), Jonatan Szer (Percusión), Marcelo Pilotto (Piano, Acordeón y Voz) y Diego Clemente (Aerófonos, Guitarra, Cuatro, Charango y Voz) traerán su música, elogiada por Egberto Gismonti.
Funciones: Martes 11 de Agosto - 21.00 hs.
Localidades: $ 40

FM BLUE y MOVISTAR MÙSICA presentan en Velma Cafè
JAM SESSIONS – Invitado mes de Agosto
Pròximos meses
LUIS SALINAS
Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cerc ana a Buenos Aires.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana .
Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Pero su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latin jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.
Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corruel entre otros, show y discos con tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trio, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Millar.
Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el teatro Colon con el musico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Musica Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrio la presentacion de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartio escenario con mercedes Sosa.
Participo en festivales de jazz de la habana (cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
Funciones: Miércoles 12 de Agosto – 21.00 hs.
Localidades: $ 70

THE GENERATION OF SWING
The generation of swing nace en el año 2008 con el afán de recrear el ambiente y la musica del swing de los
años 40´. Con una formación no tan pequeña The Generation busca una forma diferente de interpretar el jazz, para hacerlo mas bailable y pegadizo dando lugar a un sonido basado en la supremacìa de la secciòn de vientos.
Con temas clásicos de jazz y versiones modernas del swing esta banda busca generar un espacio de alegria, recuerdos y una musicalidad magistral.
Funciones: Jueves de Agosto – 21.00 hs.
Localidades: $ 35

MARTIN BOSSI - EL IMPOSTOR
Invitada: Vivian El Jaber
Músicos: Juan Cordima (batería) - Francisco Cordima (tecla dos ) - Juan Pedro Oholeguy (tecla dos ) - Julián Santagada (guitarra) - Alfredo Arias (bajo)
Voces: Ana Laura Naón - Lorena Risso - Maia Escandarani
Bailarinas: Noelia Guerrero - Verónica Moretti - Natalia Bollini Goyenechea
Producción Ejecutiva: Manuel Sardella Navarrete - Cristian Mulet
Producción General: Diego Djeredjian - Martín Bossi
Dirección: Manuel Wirzt - Martín Bossi
EL IMPOSTOR, el gran humorístico-musical del multifacético Martín Bossi, uno de los artistas con mayor proyección del momento, y considerado también como uno de los mejores imitadores de Latinoamérica. Martín Bossi, recrea a diferentes estrellas de la música, tanto nacional como internacional.
Una gran puesta musical, con cinco músicos en vivo, tres voces femeninas, bailarines, y el despliegue inigualable de Martín Bossi, transforman a EL IMPOSTOR en un espectáculo único en Buenos Aires.
Funciones: Viernes 20.45 hs.
Localidades: $ 60

MUSICOOL (El Musical)
Autores: Mecha Fernández, Gaby Goldman, Ricky Pashkus
Adaptación de canciones: Marcelo Kotliar
Intérpretes: Vanesa Butera, Fernando Dente, Agustina Vera
Coreografía: Mecha Fernández
Vestuario: Renata Schussheim
Luces: Horacio Efrón, Pablo Hernando
Asistente de Dirección: Karlo Luyo
Producción General: Adrian a Giuffrida
Producción Ejecutiva: Fernando Zaldívar
Dirección Musical: Gaby Goldman
Dirección General: Ricky Pashkus
Una comedia musical diferente, joven, menos dramática, más cool…
Vanesa Butera, Fernando Dente y Agustina Vera se preparan para contarnos “Musicool”. Esta comedia nace del deseo de éste grupo de artistas de conformar un espectáculo heredero del musical con toda la intimidad del cabaret europeo.
Con temas originales compuestos por Marcelo Kotliar y música de Gaby Goldman y una banda en vivo, nuestros tres narradores irán contando una historia dentro de otra, llena de humor, canciones y bailes de los grandes music ale s de to dos los tiempos.
Funciones: Viernes 00.30 hs.
Localidades: $ 50

RUBEN GOLDIN
Rubén Goldín es un delicado artesano de canciones. Las amasa con un material noble, fatto in casa; con olor a madera y neblina de madrugada rosarina. Trata a la canción con gentileza de caballero de antes, y evita el piropo descarnado para seducir a las musas y a las masas.
Ya había curtido el rock sinfónico de los 70 en Pablo El Enterrador, cuando formó otro grupo en Rosario: El Banquete. Allí conocería a Fito Páez, y de ahí saltarían juntos a esa enorme banda que tenía Juan Carlos Baglietto cuando invadió Buenos Aires, y de la que también participaba Silvina Garré.
Rubén la dejó pronto, tras el segundo disco de Baglietto, Actuar para vivir. Su ausencia se notó: si bien todo el mundo hablaba de Páez como del nuevo Charly, Rubén, de perfil más bajo, era más raro. Tenía bigotes y pelo frondosos, componía canciones menos accesibles (“Sin luna”, “En la cruz de los días”, entre otros), y cantaba como los dioses.
La carrera solista de Rubén Goldín se inicia con el álbum “Destiempo” de 1985, y se desarrolla a través de “Profano” (1988), “Piedras preciosas” (1990) y “Brilla el sol” de 1992. Continuó creando canciones, presentándose, trabajando por la cultura y desparramando ese buen humor que hace reir a los que lo frecuentan, o a sus alumnos y colegas de la Academia de Operación Triunfo, puedo dar fe.
Por el cuidado y la calidad de sus canciones (¡y esa voz increíble!). En ellas reside algo tan verdadero como intenso: una laboriosa tarea de amor que no se ve bastardeada por las urgencias del tiempo ni por las demandas del marketing. Eso es lo que define a un artista: su obra y su actitud. Por ambas, Rubén Goldín es uno de esos artistas que uno siente como “amigo”, aunque jamás le haya visto la cara. Sus canciones alcanzan.
Funciones: Sàbado 15 de Agosto – 21.00 hs.
Localidades: $ 40

CARLOS MARCH - GERMAN TRIPEL – FLORENCIA OTERO presentan
CON…FUSION

“CON:FUSIóN”, es un show musical con una banda en vivo, que cuenta a través de canciones y monólogos, las vicisitudes mentales y físicas de una persona (gris), interpretada por Carlos March (“Vivitos y Coleando”, “de frente March”, etc.), en el momento en que se enfrentan su lado masculino (negro), encarnado por Germán Tripel (“Mambrú”, “Rent”, etc.) con su lado femenino (blanco), encarnado por Florencia Otero (“Frecuencia 04” , “Rent”, etc.), que nunca habían notado la mera existencia del otro... En la medida en que van aconteciendo los monólogos y las canciones, estos dos extremos se empiezan a encontrar bajo una sucesión de acordes, que anida dos melodías totalmente distintas, generando así, una versión mejorada de la canción original, fusionando hacia el final estos dos extremos, que se van afectando por el otro a través de la música, los temas y los monólogos.
El show va recorriendo distintas situaciones music ale s, desde los estilos (pop, rock, jazz), hasta versiones inéditas de canciones clásicas, en castellano e inglés, junto con monólogos origin ale s cargados de humor y emoción.
Es un concierto que fusiona canciones. Esto quiere decir, que dentro de la misma sucesión de acordes, se unen dos melodías totalmente distintas, de canciones conocidas por todos.
Es una obra teatral que conecta monólogos y situaciones diarias por la que atraviesa cualquier ser humano en el momento de vivir, de pensar, de actuar.
Es un recital en vivo, a cargo de una banda de rock.
Una persona no es simplemente una cara, un gesto o un conjunto de ideas, sino el equilibrio que surge entre sus dos extremos, y que confluyen transformando este ser en lo que es. La tarea de esta persona (Carlos March) durante el show, es fusionar, a través de los monólogos, sus dos extremos, negro (Germán Tripel) y blanco (Florencia Otero), cuya única forma de conexión es mediante la música.
La incógnita mayor del espectáculo, es saber si esta persona gris, es el resultado de sus dos extremos blanco y negro, o si estos dos extremos son el resultado de la división interna que existe en esta persona.
La CON:FUSIóN es la fusión de dos ideas que no nos permiten entender hacia dónde vamos, o que quizás se enfrentan para generar un nuevo y más desarrollado pensamiento que nos permita crecer. La realidad es que como no lo sabemos, se le ha dado vida a esta “CON:FUSIóN”, para que cada vez entendamos menos, pero que quizás nos haga más felices. La realidad es que nosotros estamos bastante confundidos, o por lo menos eso creemos, quizás uds. puedan darnos la solución a tremenda incógnita.
Funciones: Sàbados 15 y 29 de Agosto - 00.30 hs.
Localidades: $ 40

VAZQUEZ “EL ARGENTINO”
Jorge Vázquez, presenta su espectáculo multimedia, VAZQUEZ “el ARGENTINO” CANTA Tangos y Milongas. Con, José Teixidó en Dirección musical y guitarras, Augusto Argañaráz en percusión, Nicolás Perrone en bandoneón, Gerardo de Mónaco en contrabajo, Lucas Furno en violín y Juan Pablo Gallardo en piano, bailan Laura Tilve y Javier Chacon.
Jorge Vázquez artista sensible y multifacético, escribe y canta lo que vive y siente en el aquí y ahora.
Nació y se crió en Avellaneda rodeado de música, en lo que él describe como una casa de tango, donde sus padres fueron maestros de baile.
Se decidió a ser actor, productor y director de…., pero todos sus trabajos siempre tuvieron el sello particular y original de sus composiciones de letra y música.
De lo vivido como un argentino más en estos años, surgen algunas letras de tangos y milongas como una música urbana y actual.
Jorge Vázquez interpreta y expresa lo que muchos sentimos y no sabemos explicar, como una catarsis colectiva, rebelión e himno a la esperanza que trabaja de esperar.
Algunas de las letras pintan al hombre común y su historia, otras hablan con gran espontaneidad, de cómo se vive la vida por estos lares y de lo que siente el hombre y la mujer de hoy con ese raro pero gustoso sabor, de ser Argentinos.
El repertorio esta compuesto por propios y clásicos.
Algunos propios.
El argentino. (De Vázquez y Teixidó) Un tango de tangos, es una historia que habla del tango argentino como pieza única, inspirado en muchas letras para cerrar su poesía.
Que nos paso? (de Vázquez y Teixidó) Este tango responde esas preguntas que fueron quedando pendientes en nuestra historia y que aparecen un día sin avisar, cuenta como viven hoy, las cacerolas junto a la Biblia y al c ale fón.
Cuarenta y pico. (De Vázquez y Teixidó). En la mitad de la vida empiezan las cosas para festejar y agradecer lo vivido.
Nosotros no Fuimos. (De Vázquez y Teixidó) Un tango de 35 anos de vida de un País, dedicado a los que siempre quedamos en el medio, pasamos tantas tormentas y estamos de pie.
Querido viejo. (De Vázquez y Teixidó) Un homenaje a la vida y logros de mi papa.
Yo quiero ser presidente. (De Vázquez y Teixidó). Una milonga que invita a pensar que la solución esta cerca nuestro.
Nos gusta ser así. (De Vázquez y Teixidó). Una cumbia tango que nos pinta como somos y a pesar de eso....nos gustamos.
Pa que lloren los del tango. (De Vázquez y Teixidó). Reggae Tango. Reggaeton para que lloren los machos del 2x4.
Algunos Clásicos.
Los cosos de al Lao, Que me van hablar de amor, Afiches, Argentina primer mundo y Bien de abajo.
Funciòn: Domingos 20.00 hs.
Localidades: $ 35

No hay comentarios.: