miércoles, agosto 12, 2009

Zanella se postula para fabricar el “auto económico” que busca el gobierno.


BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Empresas News) La clásica empresa argentina fabricante de motos y ciclomotores, daría un volantazo a su tradicional negocio si logra producir un modelo con motor chico, que costará $ 20.000.
La clásica empresa argentina fabricante de motos y ciclomotores, daría un volantazo a su tradicional negocio si logra producir un modelo con motor chico, que costará $ 20.000 y será desarrollado sólo con componentes nacionales.
La firma tiene bajo estudio un proyecto para comenzar a producir un auto económico, que costaría no más de 20.000 pesos, con lo que cumpliría un viejo anhelo del Gobierno, que desde hace tiempo quiere poner en la calle un vehículo al alcance de los sectores menos acomodados.
"Para nosotros seria un cambio interesante como estrategia de la empresa, aunque también vemos que hay un espacio que no está muy explotado, que es justamente el de los autos baratos. Y el Gobierno solicita productos de este tipo, por lo que intentaremos llegar a un acuerdo con ellos", explicó a la prensa especializada Cecilia Freire, gerente comercial de Zanella, al tiempo que agregó que ese deseo del oficialismo fue uno de los impulsores de la iniciativa.
Los ejecutivos de la terminal ya comenzaron con la elaboración de un borrador, que será presentado al Ejecutivo. "Escucharemos la opinión del Gobierno sobre nuestra iniciativa, pero además lo consultaremos sobre las herramientas disponibles para que nos ayuden a que llevar adelante el proyecto", adelantó Freire. Esa colaboración tendría que ver con la posibilidad de acceder a beneficios como créditos blandos o subsidios para fabricar el auto.
Zanella también analiza, precisamente, el financiamiento. Dentro del proyecto que se le presentará al Gobierno, aparecerá la idea de que el Banco Nación, por ejemplo, otorgue líneas accesibles como para darle impulso a este nuevo vehículo. "Sin la pata del crédito el proyecto sería realmente débil ya que el auto llegaría a un público sin un gran poder adquisitivo", señaló la empresaria.
Si los planes de la compañía no sufren mayores modificaciones, para mediados de 2010 ya funcionaría la maquinaria para hacer realidad el sueño del auto económico.
Según el portal de negocios rosarino Punto biz, el motor sería pequeño, de entre 200 y 250 centímetros cúbicos. Además, contaría con un chasis robusto, por lo que se intentaría repetir la fórmula de las motos de Zanella.
Según el diario El Cronista, los trazos preliminares del plan muestran la intención de aprovechar la mayor cantidad de piezas no sólo nacionales, sino también de la propia planta de Zanella (matricería y demás) como forma de bajar costos. Zanella fabrica actualmente cerca de 120.000 motos anuales y emplea a 600 trabajadores en sus plantas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: