miércoles, agosto 26, 2009

Zárate: Aldo Morino y el divisor de la Av Lavalle que corta Sargento Cabral. "Algunos están en contra de todo lo que hace el Ejecutivo".

(Zárate Informa). Como consecuencia del corte de la Av Lavalle por parte de vecinos de Villa Carmencita que reclaman por la instalación de los canteros centrales de la Avenida Lavalle y su correspondiente ordenamiento vehicular, el Director de Transito, Jorge Blanco junto con el Secretario de Gobierno, Aldo Morino realizaron una conferencia de prensa sosteniendo nuevamente que el ordenamiento se realizará una vez finalizada la obra que ya alcanzó un 70% de su finalización.
“Esto forma parte de un plan porque la Avenida Lavalle es una avenida de circunvalación, no es una calle de barrio, y va a continuar a Mitre, Gallesio, Av. Anta, Santa Fe y cuando esté la obra terminada, la continuación de Pividal va a estar encaminada con la circulación de Mitre”, dijo el director de Transito, Jorge Blanco.
“El estudio que se hizo de transito por parte de la Universidad de Rosario y que duró aproximadamente 45 días, dio que el flujo de transito en la calle Sargento Cabral comparado con la Avenida Lavalle es de 0,01%, esto es para que tengan una idea de la cantidad de gente que circulaba. También tenemos que tener en cuenta que es una Avenida de circunvalación con velocidades permitidas de 60 Km/h y la calle Sargento Cabral era utilizada para girar a la izquierda, entonces por eso este nuevo ordenamiento. No va a haber cruce en la calle de Bingo y además Pelegrini va a tener doble mano. Este ordenamiento no fue hecho al azar, esto esta planificado, acá no hay nada antojadizo”, aclaró Blanco.
Con respecto a los cambios que tendran los vecinos para poder estacionar, el Director de Transito manifestó que “Sobre ninguna avenida del país hay estacionamiento permitido. Los talleres que están sobre la Avenida deberán trabajar como se está trabajando, en sus talleres y no dejar los coches en la calle”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Aldo Morino argumentó que “esto va a en beneficio de la seguridad de los vecinos, y tenemos que sacarnos las costumbres de estacionar frente al comercio en donde vamos a comprar. Si queremos tener una gran ciudad, tenemos que apoyarnos sin causar problemas”. “Esto es una gestión de puertas abiertas, a nosotros jamás nos llegó un informe de los vecinos respecto a un tema de esta magnitud, nadie se contactó con nosotros y tenemos fuertes presunciones que hay varios concejales organizando todo este movimiento, como siempre poniendo obstáculos al crecimiento de la ciudad y parece que les molesta que avance la obra, siempre hubo opiniones de que no iba a haber fondos y les molesta que se este realizando. Acá molesta que se haga la obra, están en contra de todo lo que hace el ejecutivo”, dijo Morino
Aludiendo a los concejales opositores, el permanente vocero de la actual gestion anadió que “ellos están proclamando que son la voz de los vecinos ¿Y cuando fueron las voz de los vecinos? ¿Cuándo hicieron algo por la ciudad? Entonces lo que yo digo es: ¡acá estamos realizando obras por el mejoramiento de la ciudad!, estos son mejoramientos de una ciudad que estaba estancada en un estado sin control, hoy hay una ciudad que se esta controlando y esta creciendo. Y a aquellos que dicen que las obras no se van a hacer le estamos demostrando que las obras se están haciendo”
Con respecto, a la posible presentación de una medida de Amparo por parte de los vecinos de Villa Carmencita, Morino declaró “que lo hagan, tiene la facultad de hacerlo, me parece que el ordenamiento de la ciudad es una potestad que tiene que cada municipio en realizarlo”.

No hay comentarios.: