martes, septiembre 22, 2009

5º Encuentro de Teatro en San Miguel: del 2 al 8 de octubre en el Centro Cultural de la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) invita al 5to. Encuentro de Teatro en San Miguel, que se desarrollará del 2 al 8 de octubre. Organizado por el Área de Artes Escénicas del Centro de las Artes de la UNGS, esta actividad se realiza en el marco de los festejos por los diez años del Elenco de Teatro de la Universidad. La propuesta incluye obras para adultos y niños, de dramaturgos y escritores clásicos y otras de autores nóveles. Con entrada libre y gratuita, el Encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural (Roca 850, San Miguel).
Reservas por correo electrónico a: farmani@ungs.edu.ar (asunto: Reservas). Informes: 4451-4575/7924/7925, www.ungs.edu.ar - www.elencoungs.blogspot.com

Programación
- Viernes 2 de Octubre - 21.00: Las sin rival. De Marina Castillo y Mariano Agnone

Mar del Plata. Nacen tres niñas bajo la tormenta que asoló las toscas de Cabo Corrientes durante un tiempo. Son recogidas por barcos pescadores, criadas por las gaviotas que habitan las piedras y se le animan al oleaje embravecido, bautizadas con el último rumor que desbordó las ramblas en el invierno atlántico; Carmelina, Antonia la Quinta y Ángela mueren en un momento de 1900, las tres; hay laureles, la ciudad queda nublada, y para siempre. La leyenda que queda en el tiempo dice que sus vidas reales comienzan con el último suspiro, ese, el que dio con sus decesos. El espacio está restringido al máximo. Eso narra la intimidad de ese último e infinito momento. El cuerpo insiste deshecho en tres voces, rehecho en tres veces y así cuenta el desborde burlón de la niña solitaria que perdura en el tiempo y se proyecta al mundo como un berrinche permanente, caprichoso.

- Sábado 3 de Octubre - 21.00: Intemperie. Basado en "El Square" de Marguerite Durás.
"Intemperie" relata un momento. Apenas unas horas. Una tarde que transcurre como tantas en una plaza pública. Ella y El se encuentran a la intemperie. Ella que persevera desde la quietud en su deseo de ser elegida, él que se mantiene constantemente viajando para soportar su soledad. Pero esa tarde a la Intemperie se da un giro.

- Domingo 4 de Octubre - 20.00: Hotel Tres Estrellas. De Valeria Roldán
En esta ocasión, la joven actriz y directora presenta un atractivo texto de su autoría en el que refleja su propia experiencia laboral dentro del universo hotelero. Cuatro mucamas y el muchacho de mantenimiento habitan el office de un hotel de sindicato. Tercer tiempo, para colgar los guantes y comerse el pebete, para renegar del trabajo, de la patria, de todo lo nuestro... De todo menos de la pasión, porque el deseo vino para quedarse. La historia la conocemos, la ilusión y el desamor...

- Miércoles 7 de Octubre - 16.00: Mujeres en Tragedia. Basado en las tragedias de Sófocles y Esquilo- Elenco UNGS
Dirigido a: Estudiantes de Educación Media y Terciarios
El objetivo fundamental de la obra es pedagógico, se trata de acercar al espectador a la interpretación de la tragedia clásica, de la mano de tres monólogos: Antígona, Casandra y Electra. Donde se ponen de manifiesto los conflictos y "destinos", propios de cada una de las protagonistas. Si bien, la puesta en escena es despojada, la presencia del coro y un cuidadoso vestuario, hacen de este espectáculo una verdadera visita al teatro griego. Y una comprobación absoluta de la vigencia de los textos clásicos.

- Jueves 8 de Octubre - 10.00 - Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito. Dirigido a niños de todas las edades
El nuevo espectáculo de Los Hermanos Guerra. Tres extravagantes y hambrientos personajes se encontraran en el camino para emprender una delirante aventura hacia Rulchinea, lugar ni muy lejano ni muy cercano que los tienta con exquisitos manjares. En el viaje no faltaran la música, la amistad, la fantasía, la alegría y el misterio. ¿Los vas a dejar solos?

- Jueves 8 de Octubre - 14.00 - F de Firulain. Dirigido a niños mayores de 5 años
Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe (El 'gran' señor Kapotol). A partir de un accidente descubre que la máquina de escribir con la que ha trabajado durante veinte años posee raros poderes que podrían llegar a cambiar su fea y aburrida vida... ¿Podrá?

No hay comentarios.: