domingo, septiembre 13, 2009

Almiarante Brown. Entrega de diplomas del curso Proyecto Jóvenes.

La Secretaría de Producción y Desarrollo celebró la Entrega de Diplomas del Programa de Capacitación “Proyecto Jóvenes” durante un acto realizado en la Casa de la Cultura de Adrogué.
La iniciativa está destinada a mejorar la calidad de vida de los jóvenes desocupados o en situación de pobreza mediante la enseñanza de oficios que les permita acceder al mundo del trabajo
El acto fue presidido por el titular del área municipal, Diego Fernández Garrido, la directora de Desarrollo, Gabriela Pellegrini, el presidente del Parque Industrial, Horacio Lamberti, el empresario Darío Barbieri propietario de la fábrica donde se realizaron los cursos, y una asistencia masiva de alumnos que colmó el salón auditorio.
“Estamos muy satisfechos de participar en esta entrega de diplomas a jóvenes que confiaron y se comprometieron con el proyecto y que, desde ahora, tienen más posibilidades de resolver la falta de trabajo porque están capacitados en oficios que hoy el mercado laboral está demandando” dijo Fernández Garrido.
Asimismo, agregó que “la falta de trabajo es una problemática social seria que exige acciones concretas, planificadas y organizadas con resultados a corto plazo. El intendente Giustozzi está aplicando políticas para atender esta dificultad que afecta a una parte de la juventud que vive en medio de la incertidumbre y la necesidad por no tener un trabajo digno”. “El programa busca que ellos se capaciten y puedan, en lo inmediato, desempeñar su profesión. Nuestro distrito tiene un parque industrial rico en empresas y el objetivo es también que estos alumnos que hoy reciben su diploma puedan trabajar en ellas”, explicó.
“Para nosotros es un estímulo ver que la asistencia a los talleres fue positiva. Casi no tuvimos deserción. Eso quiere decir que los jóvenes quieren aprender y forjarse su propio futuro por eso vamos a seguir planificando para el año que viene seguir con éste y otros programas”, concluyó el funcionario.
Proyecto Joven está destinado a personas de entre 18 y 29 años en situación de pobreza y exclusión social, promueve su inserción laboral en empresas locales demandante de mano de obra calificada para lo cual se implementan cursos de capacitación ocupacional. Los diplomas otorgados fueron para los jóvenes que se prepararon en los oficios de fresado, soldadura y tornería.

No hay comentarios.: