domingo, septiembre 13, 2009

Anuncian el XI Salón de Pintura Arte Tango Tandil 2009

(ABCHoy). Organizado por el Grupo Cultural Apóstoles del Tango y la Secretaría de Cultura de la Unicen, comenzará el sábado 28 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.
La clausura está prevista para el 30 de diciembre de este año, y la recepción de obras fue anunciada entre los días 4 y 13 de noviembre de 2009. En tanto la reunión del jurado se realizará el 14 de noviembre del actual.
BASES PARA EL UNDÉCIMO SALÓN DE PINTURA ARTE TANGO
CONDICIONES GENERALES:
Art. 1º) La Agrupación Cultural “Apóstoles del Tango” y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, realizarán el Undécimo Salón de Pintura Arte-Tango, que quedará inaugurado el sábado 28 de noviembre de 2009 a las 19,30 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.
Art. 2º) Serán recibidas para este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera. Se trata de acontecimientos que marcaron una época y que permanentemente identifican a los argentinos y a los rioplatenses en su conjunto, en el mundo entero.
DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS
Art. 3º) Este Salón abarcará la disciplina Pintura.
Art. 4º) Las obras destinadas al Salón Arte Tango serán enviadas al Centro Cultural Universitario, situado en Hipólito Yrigoyen 662 de la ciudad de Tandil, lugar fijado para la recepción de las obras, entre los días miércoles 4 y viernes 13 de noviembre de 2009, en el horario de 9 a 13.
Art. 5º) El envío de las obras correrá por cuenta del artista, así como el retiro de las mismas. Los organizadores no tomarán a su cargo ni reconocerán gasto alguno en concepto de flete, franqueos, transportes o acarreos.
Art. 6º) Se admitirán hasta 2 (dos) obras por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso, con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción.
Art. 7º) Las obras deberán ser originales. Las mismas no podrán superar 1.50 metros de base, incluyendo el marco.
Art. 8º) No se podrán presentar obras sin marco.
Art. 9º) El derecho de participación en el concurso, es libre y gratuito. Sólo se requiere que cada participante se ajuste al presente reglamento.
Art. 10º) los organizadores del XI Salón Arte Tango sólo tendrán en cuenta las obras enviadas o entregadas en el lugar y fecha consignados en el artículo 4º.
Art. 11º) El Centro Cultural Universitario dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudiesen producirse en las obras. Asimismo, los organizadores no se responsabilizan por los riesgos y/o daños que pudieran ocasionarse durante el traslado de las obras hacia el mencionado Centro Cultural, lugar de exposición. Tampoco se harán cargo de contratación alguna de seguro, el cual será opcional y correrá por cuenta del interesado (Decreto Nº 3202 del 28/7/89).
Art. 12º) Las obras presentadas (sean o no aceptadas) podrán ser retiradas a partir de la clausura del Salón y hasta los 45 días subsiguientes. En caso contrario, se notificará a los autores y se otorgarán 5 días más para que ordenen su retiro. Transcurrido ese plazo, los organizadores dispondrán el destino de las mismas, sin derecho a reclamo por parte del autor.
DEL JURADO
Art. 13º) Los organizadores tienen amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.
Art. 14º) Los jurados serán artistas plásticos.
Art. 15º) El número de integrantes del jurado será impar. Tendrán a su cargo la admisión, selección y otorgamiento de premios. Las decisiones del jurado serán inapelables.
Art. 16º) El Grupo Cultural Apóstoles del Tango y representantes de la Secretaría de Cultura de la Universidad, asistirán al jurado en su labor, con la única facultad de hacer cumplir las presentes Bases.
Art. 17º) La difusión de los resultados del Undécimo Salón de Pintura Arte Tango, se realizará tras la reunión del jurado, a través de los medios de difusión de la ciudad de Tandil y la región.
DE LOS PREMIOS
Art. 18º) Se instituyen los siguientes premios:
. Primer premio: Plaqueta de Honor y Diploma. Plaqueta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
. Segundo premio: Plaqueta y diploma.
. Tercer premio: Plaqueta y diploma.
. Primera mención: Medalla y Diploma.
. Segunda mención: Medalla y Diploma.
Todos los artistas que participen del Undécimo Salón de Pintura Arte Tango y cuyas obras sean aceptadas, recibirán diploma.
Art. 19º) Ningún autor podrá recibir más de un premio.
Art. 20º) El artista joven estará comprendido entre aquellos que tengan entre 18 y 40 años en el momento de la inscripción.
Art. 21º) El jurado se reserva el derecho de otorgar Mención especial, si así lo considerase.
Art. 22º) Los premiados en años anteriores, no estarán impedidos de participar y ser premiados nuevamente.
Informes e inscripción:
Grupo Cultural Apóstoles del Tango:
11 de Septiembre 134, Tandil. Código postal 7000. Teléfono/fax 02293-427666.
E mail: josemartinezperez@speedy.com.ar
Centro Cultural Universitario:
Hipólito Yrigoyen 662, Tandil.
Teléfono: 02293-444555 y 420450.
E mail: secretario.cultura@rec.unicen.edu.ar.

No hay comentarios.: