miércoles, septiembre 23, 2009

Cañuelas: Arrieta dio un fuerte respaldo a Scioli

El intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta llamó hoy “a analizar el proyecto de ley de reforma impositiva” y resaltó que “esta reforma tiene muchas virtudes: permite consolidar ingresos para el Fondo Provincial de Educación, del que el 20% va a los municipios”.
Para Arrieta “quienes hablan en este momento del impuestazo, son los mismos que hace tres semanas decían que la Provincia no iba a tener otra opción para financiarse que emitir patacones”. Y sobre estos temas “tiene que haber responsabilidad por parte de los medios”.
En una entrevista con Radio Provincia , el intendente manifestó que “me preocupa el tratamiento de los medios, ver cómo se distorsionan algunos indicadores y no se profundiza en el estudio del proyecto de ley. Los medios hablan de impuestazo y cuando se profundiza en el proyecto se ve que entre el 85 y 89 % de los productores no son alcanzados por este aumento, y que el resto no tiene un aumento mayor al 20%”.
El jefe comunal sostuvo que “en la mayoría de los casos, si tomamos un promedio por hectárea, el aumento en el Inmobiliario rural no alcanza a 50 centavos. En realidad, de los nuevos ajustes hay 900 familias humildes que quedarían exentas. Y también lo estarán los municipios afectados por la sequía, habrá entre 5 millones y medio y 8 millones de hectáreas exentas”.
Por último, el intendente afirmó que “hay 16 millones de habitantes en la provincia y la responsabilidad del Gobernador es consolidar ingresos para generar políticas y pagarle los salarios a los docentes, a los policías, a los médicos, mantener los hospitales provinciales, los centros de salud”.
Respecto a los dichos de Felipe Solá, Arrieta dijo que “Solá conoce perfectamente los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires, debe hacer un poco de memoria y acordarse de que gobernó una provincia totalmente subsidiada por el gobierno nacional”.
“Imagino a Daniel Scioli comprometido con la gestión, con la lucha contra la droga, avanzando en consolidar financieramente a la Provincia, lo imagino con un espacio político propio que aspire a su reelección”, concluyó Arrieta.

No hay comentarios.: