martes, septiembre 29, 2009

Conferencia de Orientación Vocacional en San Fernando

(168 Horas - por Laura San José) El Lic. Juan Antonio Lázara -director de la Guía del Estudiante-, ofreció charlas de orientación vocacional a jóvenes estudiantes de nivel medio de San Fernando. Lo hizo en el SUM del CEDEC Nº 1, ubicado en Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

Las charlas son una actividad que se genera desde el área de juventud de la municipalidad de San Fernando. Cristian Monzón coordina en el área de juventud el programa que se llama “Club joven”. “Nosotros buscamos acercar proyectos e iniciativas del municipio a los diferentes barrios de San Fernando”, dijo.

La guía del estudiante es una publicación a nivel nacional que tiene todas las carreras que se dictan en la argentina que son más de 1500. Trae datos de demanda y oferta laboral, entre otras cosas.

Juan Lázara, después de la primera reunión con los jóvenes en la mañana de ayer, dijo que “vienen con muchas inquietudes.”
Se realizaron 4 encuentros ya que, como decía el autor de “la Guía del Estudiante”: “El tiempo siempre es escaso ya que tenemos tanta cantidad de estudiantes en San Fernando que dividimos la conferencia en cuatro conferencias”.

Las charlas contaban con información sobre estadísticas de inserción laboral de carreras y oficios, tecnicaturas sin difusión con buena inserción laboral, y aptitudes e intereses que es beneficioso tener para cada carrera.

Con cada entrada se entregó un ejemplar de la Guía del Estudiante, en forma totalmente gratuita.

Las inquietudes, decía Lázara no fueron todas resueltas, por eso aquí un mail para seguir evacuando dudas acerca del futuro a elegir: guia@estudios.com.ar

“Todas las profesiones se deben seguir estimuladas por el fuego de la pasión, es lo mismo que el amor: no estar con alguien si no estas profundamente enamorado. Si no, la vida se trasforma en un día nublado y gris”.

No hay comentarios.: