martes, septiembre 01, 2009

Coronel Pringles: El municipio hizo entrega de pensiones..

A través de la Dirección de Previsión Social de la comuna, en la mañana del 1 de septiembre 29 vecinos recibieron el beneficio. Las gestiones fueron realizadas por el Director del área, el Dr. Rafael Streitenberger y el propio jefe comunal, el Dr. Aldo Mensi.
Tras la entrega de las pensiones, Streitenberger explicó “de las 29 pensiones, 5 corresponden a la Provincia de Buenos Aires y las 24 restantes provienen de la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.”
Consultado sobre los beneficiarios, el director de Previsión Social aclaró “las de nación tienen como beneficiarios a personas con problemas de invalidez, tanto mayores como menores y también de madres de 7 o más hijos”.
El funcionario municipal también resaltó que hay gestiones en curso y que el próximo mes se estarían entregando 15 pensiones nacionales. En cuanto a las provinciales, el panorama es diferente, ya que “los fondos que posee el IPS han sido retaceados por el gobernador (Scioli)” por lo que “las pensiones provinciales están frenadas”.
Sobre el importe de cada pensión Streitenberger detalló: “las de provincia son de $ 200 y cuentan con la obra social IOMA, que es muy importante. Las de Nación para madres de 7 o más hijos, $ 770 y las de invalidez $ 530” .
“La diferencia de estás últimas con las de provincia radica en que las de Nación tienen como obra social al Programa Federal de Salud que no es de la jerarquía de IOMA”, manifestó el Dr. Streitenberger.
Finalmente el responsable de la cartera de Previsión Social de la comuna pringlense pidió, a quienes han iniciado los trámites para una pensión a través del municipio “paciencia, estamos trabajando y esperamos llegar a todos los que han iniciado un trámite pensionario”.

No hay comentarios.: