miércoles, septiembre 30, 2009

Cultura firmó un convenio con la Asociación Madres de Plaza de Mayo.


La rúbrica fue encabezada por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Luego de la firma, se llevó a cabo una función de “Darse Cuenta”, el proyecto de teatro y reflexión que lleva adelante este área cultural con el fin de abordar diferentes problemáticas sociales.
Juan Carlos D’Amico y Hebe de Bonafini firmaron un convenio de colaboración entre el Instituto Cultural y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en un acto que se desarrolló en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), dirigido por Teresa Parodi.
A partir de este convenio, varios de los proyectos de este organismo se realizarán en el espacio cultural de las Madres. En este sentido, Hebe de Bonafini subrayó que “esta firma es muy importante".
Por su parte, Juan Carlos D’Amico sostuvo que “con esta acción le damos sentido a lo que entendemos por cultura, como un factor de inclusión social y construcción de ciudadanía esencial para ser lo mejor persona posible”.
Luego de la firma del convenio se llevó a cabo una función de "Darse Cuenta” Teatro y Reflexión, el proyecto teatral de inclusión que creó el Instituto Cultural y donde Selva Alemán, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo, dirigidos por Daniel Marcove, compartieron el escenario con seis actores del ECuNHi.
Con la puesta, “Darse Cuenta” llegó a su presentación número 72 en distintos municipios de la Provincia y en la Capital Federal, utilizando el arte teatral como un disparador de la reflexión orientado a abordar temáticas de orden social, en este caso la discriminación, en concordancia con la política de inclusión social que impulsa el gobernador Scioli.
Una vez finalizada la función, D` Amico entregó reconocimientos a Teresa Parodi, por su defensa de los Derechos Humanos a través del arte, y a Hebe de Bonafini, por su permanente contribución a la verdad histórica en nuestro país.

No hay comentarios.: