miércoles, septiembre 30, 2009

El Gobernador analizó con intendentes alcances de la reforma impositiva

El mandatario provincial, junto al vicegobernador Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y miembros del equipo económico encabezado por el ministro Alejandro Arlía, mantuvo un encuentro con un nutrido grupo de intendentes para repasar aspectos de la reforma impositiva. La reunión, se realizó en el Salón Francés de la Residencia Oficial. También estuvieron presentes el titular de la Federación Argentina de Municipios a nivel nacional, Julio Pereyra, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, entre otras autoridades.
El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini, se reunió hoy con unos 50 intendentes, con quienes analizó diferentes aspectos y alcances de la reforma impositiva aprobada por la Legislatura provincial.
“Es necesario, de una vez por todas, atar la estructura fiscal de la provincia de Buenos Aires a la realidad urbana, rural y productiva” señaló el gobernador e hizo especial hincapié en la necesidad de un “sinceramiento” y una “búsqueda de la optimización de los recursos genuinos”.
Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el de Economía, Alejandro Arlía, que expuso y explicó los detalles de la medida y trazó un panorama de la situación financiera de la Provincia para el último trimestre del año y el período 2010-2011, al que conceptualizó de recuperación económica y fortalecimiento.
El ministro Arlía señaló que los jefes comunales “se mostraron muy satisfechos y conformes” con la medida que “refuerza la reforma de agosto de 2008 para darles más recursos a los municipios como una forma de fortalecer los servicios que tienen que prestar”.
En ese sentido, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, puso en valor la reforma impositiva y agradeció al gobernador y al Poder Legislativo “por tener en cuenta a los municipios, entender la situación y la necesidad de contar con mayores recursos”.
Por su parte, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, destacó la exposición realizada por Arlía que “da previsión” en el marco del cierre de los presupuestos locales e instó a acompañar el esfuerzo del gobierno provincial con el “sinceramiento y el abordaje de la problemática de las tasas municipales”
La reunión, que se realizó en el Salón Francés de la Residencia Oficial, contó con la presencia del titular de la Federación Argentina de Municipios a nivel nacional, Julio Pereyra, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, entre otras autoridades.
Los jefes comunales que participaron del encuentro son: Juan José Mussi (Berazategui); Andrés Arregui (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Marcelo Coronel (General Rodríguez); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).
También Juan Delfino (Suipacha); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Víctor Migliaro (Salto); Guillermo Marchi (General Lavalle); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Graciela Rosso (Luján); Carlos Selva (Mercedes); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Fernando Carballo (Magdalena); Norberto Aloe (Rojas); Gustavo Trankels (Tornquist); Alberto Gelené (Las Flores); Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).
Además, Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Ricardo Casi (Colón); Leonel Zacca (Alberti); Darío Golia (Chacabuco); José Pérez (Balcarce); Darío David (Ayacucho); Gustavo Sobrero (Lobos); Gustavo Walker (Pila); Rafael De Vito (Pinamar); Jorge Ugarte (Rauch); Héctor Olivera (Tordillo); Ricardo Curetti (Patagones): Gustavo Cocconi (Tapalqué); Hugo Oreja (Roque Pérez); Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz) y Germán Cestona (General Belgrano).
También participaron miembros de equipos económicos y de gobierno de los municipios de Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora, Campana, Avellaneda y La Plata.

No hay comentarios.: