jueves, septiembre 24, 2009

Entró en funcionamiento la red de desagües de Merlo Norte

Más de 5300 usuarios se incorporan al servicio de Agua y Cloacas, en los barrios Barrio Argentino y Barrio Lago del Bosque.
Las obras inauguradas son parte de la primera etapa, de un conjunto de tres, del Plan de Saneamiento de Aguas y Cloacas, desarrollado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con financiamiento del Banco Mundial.

La Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó que ya entró en funcionamiento la nueva red de desagües cloacales de Merlo Norte y dijo que “este es un ejemplo de cómo las obras de infraestructura mejoran la vida de las personas, apuntalándolas en salud y favoreciendo su integración”.

El emprendimiento beneficia a los vecinos de los barrios Argentino y Lago del Bosque, en el que se invirtieron 4,2 millones de pesos. La empresa ABSA será la prestadora del nuevo servicio de desagües cloacales, al cual se incorporan más de 5.300 nuevos usuarios.

Se estima que el Plan beneficiará a un total de 130 mil vecinos, y se realizarán 31 mil conexiones domiciliarias, utilizándose 420 km de cañerías. En conjunto se invertirá un total de $140 millones a lo largo de dos años.

En esta primera etapa se incluyen también la red de desagües en los barrios Parque San Martín, Mariano Acosta y Ferrari, que de acuerdo a lo previsto en el plan de obras, se iniciarán en el mes de noviembre.

No hay comentarios.: