miércoles, septiembre 30, 2009

General Rodríguez: El intendente se quedo sin concejales.

(Acción). En la ultima sesión todos dispararon contra Marcelo Coronel, es mas algunos concejales endurecieron algunas de las propuestas de los bloques opositores, convirtiendo algunos Proyectos de Comunicacion en, de Resolucion.
Mientras en el balcon se podia observar la presencia de una decena de vecinos y del Secretario de Produccion Armando Borches, o Carlos Paz, Director de Protocolo y Ceremonial que miraban con gesto adusto lo que pasaba en las bancas, abajo furiosos concejales ¿ex coronelistas?, votaban en contra de su propio intendente. Muchos de ellos traidos a la politica por el mismisimo Marcelo Coronel, como el caso del presidente del H. Concejo, Juan Pablo Anghileri que ademas es el sucesor legal del intendente por haber encabezado como concejal, la lista por la que resulto proclamado ganador, Coronel, o la Sra. Alejandra Ferrari, amiga de su ex pareja, la senadora Adelma Arguissain, o la Sra. Maria Jesus Amado, o Maria Eva Ramirez quien lleva varios mandatos como edil pues Coronel, la pone en todas las listas para fastidiar a su ex esposo, el ex intendente Oscar Di Landro, de quien Coronel es sucesor. Tambien votaron en contra: Claudio Abril, cuya esposa es la Jefa de Compras municipal y su ex contador municipal Luis Maria "Chichito" del Carre.

Observadores recordaban que todos ellos han votado proyectos que pueden considerarse verdaderos galimetias, sin que se les hubiera movido un pelo y agregaba: "Detras de todo conflicto, recorda esto muy bien, siempre hay un problema economico".

Entre los proyectos inolvidables votados por los hoy super legalistas concejales, podemos recordar: la vergonzosa concesion de la Linea 500, al padre de la senadora Arguissain, que condena a esta comunidad a usar un transporte publico vergonzoso por los proximos veinte años. La compra de la ex Clinica de Las Malvinas que dejo en los anales del Concejo un frase celebre: "Mas vale la oportunidad que la legalidad", pronunciada por una fiel referente del coronelismo, la Dra. Marta Baldo. Tambien podemos recordar el galimatias juridico y administrativo en que convirtieron al Sector Industrial Planificado, demorando por años su puesta en marcha.

¿EL REY HA MUERTO?
Antes de gritar Viva Anghileri, muchos deberian asegurarse que Coronel ha partido o esta por partir. Si bien para cualquier intendente perder solo la mayoria en el Concejo Deliberante, puede ser grave. Coronel logro mucho mas que cualquiera, no le quedo ninguno.

Es dificil especular los pasos a seguir por aquellos que nacieron a la sombra de un Coronel que nunca condujo, que nunca goberno, y a quien nunca le importo absolutamente nada de lo que sucediera a las puertas del mismisimo palacio municipal.

Aquellos que creen ver el fin de una epoca, el fin de Coronel y lo ven haciendo las valijas, sueñan con un Anghileri conciliador, facil de manejar y hasta deliran con alguien mas contemporizador.

Marcelo Coronel ha llevado a cabo todas las acciones que son impensadas en un gobernante. No se comunica con el pueblo, no atiende a sus propios funcionarios, tampoco a sus aliados politicos, no asiste a los actos oficiales, no lleva adelante ningun plan de gobierno, se enemisto con gran parte de la prensa, tambien con las entidades intermedias. Su vida transcurre en un limbo, como en una especie de juego entre jovenes quinceañeros de clase alta. Todo le importa nada. Solo viajes, figurar en los actos provinciales y nacionales, ir de shoping^s, rodearse de lindas mujeres, cobrar su sueldo, los gastos de representacion y entrevistarse unicamente con algunos empresarios que puedan dejar algo, despues, que nadie lo moleste. No quiere, ni tiene ganas de nada, salvo quizas, enterarse de algun chusmerio o difundir algun otro. En funcion de gobierno les ha mentido hasta sus propios seguidores. Quien no escucho la frase: "Ah, yo no sabia nada..." o la otra "Quedate tranquilo, yo te llamo" o peor aun, "Veni a verme".
Aun asi, en las ultimas elecciones fue bendecido con casi el veinticinco por ciento de los votos.

Se va a ir, es la pregunta que todos hacen. La respuesta es "Resistire hasta que pueda". Prometera nuevas cosas, habra algunos otros cambios, cambiara algo para que no cambie nada y el seguira estando, aunque sea en los papeles.

No hay comentarios.: