jueves, septiembre 24, 2009

Ignacio Crotto encabezó la Fiesta Patronal de General Lavalle


“Es prioridad de este Gobierno y de esta Secretaría fomentar los festejos tradicionales de las diferentes localidades para que cada uno de los municipios se convierta en un destino turístico”, resaltó Crotto. Tambien estuvieron presentes en este evento, el intendente local, Guillermo Marchi,los directores de Turismo de Tordillo, Edgardo Díaz; y de la Costa, Rodrigo Torre, entre otras autoridades municipales.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto encabezó los festejos Patronales de General Lavalle, que incluyeron un almuerzo para los pobladores y un desfile cívico militar, celebración que anualmente se realiza en honor a Nuestra Señora de La Merced.
Durante la ceremonia, Crotto ponderó “la relevancia que tiene este tipo de eventos para cada municipio” y manifestó que junto al gobernador Daniel Scioli apoyan y acompañan “todas las actividades turísticas que generan las Fiestas Patronales”.
“Es prioridad de este Gobierno y de esta Secretaría fomentar los festejos tradicionales de las diferentes localidades para que cada uno de los municipios se convierta en un destino turístico”, resaltó el Secretario de Turismo.
Por su parte el intendente local Guillermo Marchi, resaltó que “es la primera vez que el Secretario de Turismo participa de los festejos de la región” y, en ocasión de la visita declaró al funcionario provincial “Huésped de Honor” y le obsequió tortas negras, producto típico de la ciudad.
La celebración surge a raíz de que los monjes mercedarios, devotos de Nuestra Señora de La Merced, establecen como sede principal a General Lavalle, durante su predicación en los distintos municipios
La piedra fundamental de la Parroquia homónima de la Virgen se instaló en 1890 y fue inaugurada dos años después. Consta de tres altares y, según los críticos de la época, es una verdadera obra de arte de la acústica.
Estuvieron presentes junto a Crotto los Directores de Turismo de Tordillo, Edgardo Díaz; y de la Costa, Rodrigo Torre, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios.: