miércoles, septiembre 02, 2009

Iniciativas y actividades del PJ San Isidro

En el marco del actual proceso de reorganización y renovación política que desde noviembre de 2008 las autoridades del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro vienen llevado a cabo, se comenzó a trabajar en la reconstrucción del vínculo de representación con la comunidad a través del diseño de iniciativas y actividades de integración y participación política en los diferentes barrios y localidades del distrito.
Con el objetivo de operar sobre la realidad para el abordaje de las problemáticas que expresan y reclaman los vecinos sanisidrenses a lo largo del distrito el PJ San Isidro ha promovido en estos últimos meses la apertura de nuevos espacios que procuran establecer una relación directa y de cercanía entre el Partido, la Militancia y la comunidad. En este sentido el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina (La Fraternidad) conducido por Omar Maturana cedió un lugar en su sede de la localidad de Boulogne ubicada en la calle Batalla Las Floridas a metros de avenida Márquez, en el cual, el PJ San Isidro generó un Espacio Abierto a la comunidad en los vecinos podrán acceder gratuitamente a talleres, apoyo escolar, asesoramiento jurídico, servicio de enfermería y cursos de capacitación política y social.
Además se realizó la apertura de un Centro Comunitario en el Bajo Boulogne dedicado a la promoción social del barrio donde las militantes y madres realizan distintas actividades relacionadas con la formación laboral y talleres interdisciplinarios destinados a más de 200 niñas, niños y adolescentes del barrio. Que se suman a otras iniciativas que se vienen realizando desde hace tiempo en barrios como La Cava, Uruguay en Beccar y Covicom en Villa Adelina donde se trabaja con más de 400 niñas, niños y adolescentes. En estos ámbitos se llevaron a cabo en Agosto los festejos del mes del Niño con actividades culturales, de esparcimiento y entretenimiento realizados los fines de semana en las localidades de Martínez, Beccar, Villa Adelina y Boulogne de la que también participaron padres y vecinos de nuestra comunidad en la donación de juguetes para cada uno de los chicos.
En otro orden autoridades del PJ San Isidro junto a militantes y vecinos del distrito se encuentran participando del Seminario 2009 “El Peronismo camino al Bicentenario” dictado por el Instituto de Altos Estudios Juan Perón órgano de capacitación del PJ Nacional. Dicha actividad de formación y adoctrinamiento comenzará a llevarse a cabo en el consejo partidario distrital a partir del mes de Octubre.
El presidente del PJ San Isidro y concejal electo Santiago Cafiero expresó sobre la marcha de estas iniciativas y actividades desarrolladas que “en el trascurso de estos 9 meses que llevamos de gestión en la conducción de PJ hemos priorizado la reconstrucción del vínculo directo con los vecinos dando la cara, escuchándolos y asumiendo los reclamos sobre una dirigencia peronista que estuvo ausente durante años en cada barrio y localidad del distrito. Los vecinos y los compañeros están cansados, hartos de las mentiras y promesas incumplidas. Por eso nosotros creemos en la necesidad de generar nuevas instancias de participación para que ellos se conviertan en los verdaderos protagonistas de la transformación de sus propias realidades y no en instrumentos de las ambiciones de los oportunistas de turno. Nuestro sueño es que unidos podamos cimentar bases sólidas hacia futuro para que el PJ San Isidro pueda trascender las coyunturas electorales y trabajar seriamente en la construcción de un proyecto de gobierno alternativo en San Isidro y esto significa fijar como objetivo la Integración, la Participación Ciudadana y la Justicia Social como ideales para nuestra comunidad sobre cualquier tipo de especulación política electoral”, concluyó.

No hay comentarios.: