miércoles, septiembre 23, 2009

ITUZAINGO: Apoyo a la reforma impositiva en la Provincia‏

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo valoró la reforma impositiva que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y que seguramente tendrá un despacho favorable de la Cámara de Senadores en donde se está tratando.
“La Cámara de Diputados ya ha aprobado la reforma fiscal que le permitirá al Gobierno de Daniel Scioli obtener nuevos recursos de aquellos sectores de la sociedad que más tienen, y distribuirlos equitativamente entre todos los bonaerenses”, señaló Descalzo al concluir una reunión con el Jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez.
El intendente de Ituzaingó, que estuvo acompañado por sus pares Hugo Curto (Tres de Febrero), Luis Acuña (Hurlingham), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) aclaró que “Hay que tener presente que los ingresos que se producirán por esta reforma estarán destinados en un 80% al Fondo provincial de educación, mientras que el resto será repartido en partes iguales para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y el Fondo Municipal de Inclusión Social”.
“Aca no estamos hablando de un aumento generalizado de impuestos, sino que se ha tenido en cuenta a aquellos sectores que están en mejores condiciones económicas para que la distribución de los recursos sea lo más equitativa posible” agregó Descalzo.
Finalmente Descalzo dijo que “muchos quieren distorsionar la realidad hablando de un impuestazo, cuando en realidad lo que está haciendo el Gobierno de Daniel Scioli es buscar la equidad social. Nosotros desde cada uno de los Municipios de la provincia seguiremos trabajando junto al Gobernador para llegar con las soluciones que le hacen falta a cada uno de nuestros vecinos”.

No hay comentarios.: