martes, septiembre 01, 2009

Ituzaingó: XIII Feria de Ciencia y Tecnología Regional 2009.

El distrito de Ituzaingó será sede de la XIII Feria de Ciencia y Tecnología Regional 2009 que se desarrolla en el marco del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
El evento organizado en forma conjunta por el Municipio, la Jefatura de Inspección Distrital y el Consejo Escolar, comenzará el miércoles 2 de septiembre a las 9:30 hs. y continuará los días 3 y 4 entre las 9:30 y 16:30 hs.
Las Ferias Nacionales de Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.
Los objetivos fundamentales de dichas Ferias son:
· Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos.
· Brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber cómo construcción social.
· Desarrollar habilidades de investigación y divulgación.
· Fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores.
· Promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos.
· Priorizar y destacar los efectos/el impacto del proyecto y/o trabajo científico-tecnológico en el espacio geográfico y social.
En este encuentro participarán escuelas de los distritos de Merlo, Morón e Ituzaingó.
Quienes resulten premiados participarán en el encuentro Provincial, cuyo ganador representará a la Provincia de Buenos Aires en el encuentro Anual Nacional.
Las disciplinas en las que participarán las instituciones son:
· Ciencias exactas
· Ciencias naturales
· Ciencias sociales
· Ingeniería y tecnología
El cronograma de actividades de la Feria dispuso para los días 2 y 3 de septiembre entre las 9.30 y 16.30 hs. la exposición en las instalaciones del Club GEI, mientras que el viernes 4 a partir de las 9.30 horas se realizará el Acto de Premiación y Cierre, en la Escuela N º 1, de Mansilla y Las Heras.
Desde el distrito de Ituzaingó se organizó una premiación propia, simultánea con la oficial del programa en la que se destaca por medio de un Jurado de Inspectores y de representantes del Municipio aspectos no contemplados como por ejemplo: premio al esfuerzo, a la mayor originalidad y creatividad.

No hay comentarios.: