martes, septiembre 01, 2009

Jorge Alvarez visito la Villa Uruguay invitado por vecinos

El presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp), Jorge Alvarez, visito el barrio denominado Villa Uruguay de la localidad de Beccar, invitado por un grupo de vecinos preocupados por la situación que viven los familiares de personas Indocumentadas, esto es personas que no fueron registradas al nacer.
El iadepp es una organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento en los trámites de inscripción a las personas indocumentadas y trabaja en la visualización de la problemática desde hace poco más de seis años.
Por su reconocida trayectoria en la temática, el iadepp se encuentra desarrollando junto al Ministerio de Interior un plan Nacional de Documentación para personas Indocumentadas.
Al respecto de esto Jorge Alvarez les informo a los vecinos" en Febrero de este año, la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner firmo el decreto 90/09 que extiende hasta los 12 años la edad para inscribir a los niños indocumentados en el Registro civil acompañado de dos testigos. Por decisión del Gobernador de Buenos Aires, la Provincia aún no ha implementado dicho Decreto, por lo cual los niños indocumentados de la Provinicia de Buenos Aires deben aguardar una reglamentación que permita la inscripción sencilla por la vía administrativa. Mientras tanto debemos trabajar para pedirles a las familias de los niños indocumentados que busquen los certificados de parto donde nacieron y los dos testigos que puedan acreditar el parentezco de estos con sus Padres para cuando se pueda inscribirlos por la vía administrativa".
Sobre el inminente lanzamiento de un plan para inscribir a los niños indocumentados Jorge Alvarez informo "en el transcurso de los próximos meses se pondra en marcha un plan Nacional que junto a los Municipios y a las ONG facilitarán la inscripción de los niños menores de 12 años aún indocumentados de forma muy sencilla. El iadepp participará del programa e invitará a todos los Municipios donde trabaja, a realizar acciones en conjunto para lograr indocumentados cero en el año del Bicentenario"
Las personas indocumentadas que no están contempladas dentro de este Decreto deberán iniciar como hasta ahora un juicio de Inscripción fuera de termino en el Departamento Judicial correspondiente.
Para más información comunicarse con info@iadepp.com.ar.

No hay comentarios.: