martes, septiembre 01, 2009

Jornada de trabajo en el partido de Almirante Brown para evaluar la situación educativa

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto encabezó un encuentro de trabajo junto a su intendente local, Darío Giustozzi. Se repasó la situación del distrito y se dieron a conocer las principales problemáticas. También estuvo presente, el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, entre otras autoridades.
El Director General de Cultura y Educación , Mario Oporto, subrayó: “Todos los niños y adolescentes tienen que estar en la escuela y para lograrlo, necesitamos también condiciones materiales, y en eso es fundamental la alianza con los municipios”.
Lo dijo en el marco de una jornada de trabajo que encabezó junto al Intendente Municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, para conocer las necesidades educativas del distrito y precisar la planificación de futuras acciones desde la cartera educativa.
Oporto asistió a la sede municipal, en la localidad de Adrogué, acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; las directoras provinciales de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, Elisa Spakowski, María González y Claudia Bracchi, respectivamente; el Director Provincial de Consejos Escolares, Héctor Calla, y el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda. El equipo del área de Educación fue recibido por los consejeros escolares locales, la Inspectora Jefe Regional y supervisores del distrito, además del jefe comunal.
Tras el encuentro de trabajol Salón Mario Lalaine del palacio municipal, el titular de la cartera educativa provincial afirmó que la reunión “sirvió para repasar la situación del distrito, conocer los problemas a resolver y ver cuáles son las prioridades para planificar con justeza”, y agregó que “esta forma de trabajo es el mejor ámbito para hacer un buen análisis y es, a su vez, un modelo de trabajo”.
En relación a las obras para el partido de Almirante Brown, Oporto destacó la creación de dos instituciones educativas a partir del nombramiento de sus respectivos directores: un Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) y la Escuela de Educación Media Nº 11, que funcionaba como un anexo.
Asimismo anticipó la inauguración de un jardín de infantes y la creación de otros tres, cuyas obras se licitarán en los próximos días.
Por su parte, el Intendente Darío Giustozzi remarcó que “este tipo de reuniones demuestra la importancia que tiene la educación para el distrito y la Provincia, que significa inclusión y posibilidades de progreso” y que “la gran presencia positiva del Estado en los barrios es la escuela; es el lugar que cada vecino tiene más cerca y desde donde el Estado ofrece respuestas a la comunidad”.

No hay comentarios.: