miércoles, septiembre 02, 2009

JOSE C. PAZ: FIRMA DE CONVENIOS C.F.P. Nº 402 JOSE C. PAZ y la ONG ARGENTINA SOLIDARIA


Bajo la consigna que el Trabajo y la Educación son prioridad en un país en desarrollo y que es necesario recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo, desde hace un año viene desarrollandose en San Miguel una pujante actividad de capacitación y contención social a cargo de la ONG Argentina Solidaria. Su presidente es Alfredo Rodriguez, especialista en Seguridad Laboral y Electrica quien, junto a grupo de instructores de distintos oficios, no solamente imparte capacitación en oficios sino también en valores civicos. Alfredo Rodriguez es acompañado en esta tarea por compañeros como Julio Arias y Raul Gutierrez quienes ya se vienen desempeñandose en distintas áreas municipales aportando experiencia de gestión pública a la ONG.
La acción de la ONG se ve fortalecida por la presencia del Prof. Lic. Carlos Víctor Zalazar quien se desempeña como Vicepresidente de dicha ONG. Zalazar quien es director del Centro de F. P. Nº 402 de José C. Paz así como del Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323- de dicha localidad aporta los conocimientos técnicos-pedagógicos para
brindar capacitaciòn y acreditación de conocimientos así como la contención y promoción social, tal como se lleva a cabo en José C. Paz desde el año 2000. "Trabajar de manera integrada con los vecinos y en mancomún con las autoridades nacionales, provinciales y municipales" es una constante de la ONG señaló Alfredo Rodriguez.
En este sentido una tarea similar se está llevando a cabo en los distritos de Zarate, Campana y Lima con la ONG VIDA perteneciente a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios ya que las necesidades son muchas y "nosotros podemos aportar la experiencia de estos años diez junto a Mario Alberto Ishii en este trabajo de educación y trabajo, entidades intermedias, gubernamentales y sector privado" añadió finalmente el Prof. Carlos Víctor Zalazar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso convenio! Se aprende mucho! Prof. Lic. Carlos Gomez Coll

Anónimo dijo...

Zalazar es un grande que está siendo perseguido por el traidor a Mario ishii OSCAR PEREZ. PEREZ que se vaya con sus rupias, dolares y pesos