miércoles, septiembre 16, 2009

LA E.E.M. Nº 2 DE LOS POLVORINES GANADORA EN LA FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA


(Noticias paceñas). En el marco de la 11ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología , que reúne proyectos científicos y tecnológicos inéditos, en la Región Educativa N°9, la Escuela de Educación Media N°2 del distrito de Malvinas Argentinas logró el primer lugar por cuarta vez consecutiva, presentando como tema de investigación, en este año, una casa verde recuperadora de energía.
El proyecto participará en la última semana de setiembre, de la 37ª Feria Provincial, representando a la Región. La propuesta aborda el nuevo paradigma mundial que es el ahorro de energía.
Desarrollar construcciones que generan más de lo que consumen y profundizar el concepto de casas biosustentables resulta el punto de partida de este trabajo, para lo cual se desarrolla un biodigestor modular para investigación de uso doméstico urbano, alimentado con heces de perros y constituido por tres recipientes de diferentes capacidades y equipamiento de conexionado y termalización, que permite evaluar la factibilidad de desarrollar biogas como combustible de uso alternativo.
Si se considera que, tan solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se producen 70 toneladas diarias de heces de perros de difícil eliminación y con el consabido riesgo contaminante, se hace posible pensar en la propuesta alentadora de generar energía renovable, a bajo costo y con resultados comprobados.

No hay comentarios.: