jueves, septiembre 24, 2009

La Matanza. El Gobernador abogó por una educación que genere “igualdad de oportunidades”

Lo hizo al encabezar la entrega de 12 camionetas escolares para trasladar alumnos de escuelas de educación especial en este distrito. El mandatario provincial sostuvo que “capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes”. De la actividad participaron el vicegobernador, Alberto Balestrini; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús); Fernando Espinoza (La Matanza); y Alejandro Granados (Ezeiza.
El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy que tener “capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes”, tras entregar 12 combis escolares destinadas al traslado alumnos de escuelas de Educación Especial de La Matanza y otros distritos de la región.
Acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, el gobernador subrayó que “la educación para nosotros tiene que ser condiciones de igualdad de oportunidades”.
“El Estado tiene que estar dispuesto a ir buscar a los chicos a su casa y llevarlos a la escuela” remarcó Scioli a la vez que hizo hincapié en que “este es el principal objetivo del programa que hemos articulado con el Gobierno nacional”
En la ocasión, el mandatario hizo referencia a su experiencia personal y reiteró a los chicos presentes que el gobierno provincial está para apoyarlos “queremos que cumplan sus sueños, Argentina los necesita más que nunca”.
De las 12 combis entregadas, cinco corresponden a las escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 505, Nº 507, Nº 511, Nº 512 y Nº 515, todas de La Matanza; otras tres son para las EEE Nº 503, 506 y 508 de Lanús; mientras que recibirán vehículos las escuelas Nº 501 y Nº 502 de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, respectivamente.
De la actividad participaron el vicegobernador, Alberto Balestrini; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús); y Alejandro Granados (Ezeiza).

No hay comentarios.: