miércoles, septiembre 23, 2009

La Matanza: VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.

La secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable participó del VI Congreso Iberoamericano de educación Ambiental (EA) que se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de septiembre en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue debatir y realizar aportes en torno a tres ejes: política y educación ambiental (EA), las estrategias metodológicas en EA y la construcción del campo pedagógico ambiental y, finalmente, las perspectivas regionales en EA y la contribución de América Latina en el contexto de la ciudadanía ambiental planetaria.

Los objetivos
Los objetivos del encuentro son promover que la educación ambiental se constituya en una política de Estado para fortalecer la gestión pública en la construcción de territorios de vida sustentables y contribuir al desarrollo en este campo, a partir de los aportes de los educadores ambientales desde sus diferentes perspectivas y realidades.

Participaron del congreso educadores ambientales de diversos ámbitos, docentes, estudiantes, investigadores, funcionarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, pueblos originarios, jóvenes empresarios y profesionales.

No hay comentarios.: