miércoles, septiembre 30, 2009

Morón: Inauguran una seguidilla de obras en distintos barrios

Se realizaron los últimos asfaltos para terminar con las calles de tierra en el barrio postergado Presidente Ibáñez, y finalizó la primera etapa de la obra hidráulica de la cuenca Santa Catalina. Además se remodeló un espacio verde en El Palomar.
Estas obras se suman a la dos que fueron inauguradas el viernes, la plaza de Malaver y Alegría y nuevos asfaltos en Haedo.
En la inauguración de las obras estuvieron presentes el intendente Martín Sabbatella, el secretario de Gobierno Lucas Ghi, funcionarios y funcionarias locales, y vecinos y vecinas de la zona.

Nuevos pavimentos en “Villa Ibáñez”
El Municipio realizó la pavimentación en cinco calles del barrio Presidente Ibañez. Los trabajos se llevaron a cabo en la calle Ozanam, entre Burgos y Presidente Ibáñez (1 cuadra), en Presidente Ibáñez, entre Ozanam y Sta. Teresa (2 cuadras) y Ramella, entre Burgos y Alessandri (2 cuadras). Con estos nuevos pavimentos culminan las calles de tierra en ese barrio postergado de Morón sur.
Esta intervención se suma a otras que ya realizó la comuna, entre ellas, la pavimentación de Stevenson y la construcción del Parque Lineal a lo largo de esa calle, dos nuevas plazoletas y la pavimentación de 10 cuadras del corredor Ortíz.

Remodelación de la Plaza Mundani, El Palomar
En el marco del programa de recuperación de espacios públicos, el Municipio remodeló la Plazoleta Teniente Mundani, ubicada entre las calles Bustillo y Ramos Mejía, El Palomar, conservando su disposición original.
La remodelación incluyó el reacondicionamiento de los lugares para descanso y las pérgolas existentes, y se enfatizó el área de cruce de los caminos por el interior de la plaza para mejorar la circulación de personas.
También se construyeron dos áreas con nuevos juegos infantiles y areneros, se hicieron trabajos de parquizado, mejoras en la iluminación y se construyó un nuevo cantero en forma de óvalo para reforzar la parquización en el sector central de la plaza. Esta intervención fue realizada por la empresa EMINCO S.A, producto de una licitación pública, cuyo monto fue de $ 59.946.

Obra hidráulica de la cuenca Santa Catalina, en Morón sur
Se inauguró la obra “Desagües Pluviales de la Cuenca Pierrastegui -Ramal 1- Cuenca Santa Catalina”, en Morón sur. Esta importante intervención mejora la captación y conducción de los excedentes hídricos generados en la cuenca. En consecuencia, contribuirá a disminuir sustancialmente la frecuencia y magnitud de inundaciones en el área, minimizando así los riesgos sanitarios en la población y optimizando las condiciones de accesibilidad y circulación en la zona.
La construcción de los conductos comenzó en la intersección de la avenida Eva Perón y Santa Catalina, y se extendió por Santa Catalina, Grito de Alcorta, Cucha Cucha, Azul, Carmen de Patagones, Ramella, Cartagena, Ruy Días y Gregorio Pérez.
La obra continuará con las etapas II, III, IV que actualmente están en estudio en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación. Con un costo de $5.899.904, los trabajos fueron ejecutados por el Municipio de Morón, con la asistencia financiera de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

No hay comentarios.: