miércoles, septiembre 30, 2009

Morón: Por un ataque a un chofer, hoy la línea 174 está de paro.

Un conductor de la línea de colectivos 174 fue atacado a golpes al ser asaltado por tres adolescentes que lo abordaron y le robaron la recaudación en el partido de La Matanza. En reclamo de medidas hoy los choferes están de paro.
Fuentes policiales informaron que comenzaron a trabajar de oficio para esclarecer el hecho -ya que aún no hubo denuncia formal- y adelantaron que esta tarde los delegados de la empresa se reunirán con las autoridades policiales de La Matanza para hablar sobre cuestiones de seguridad. Los voceros informaron que el hecho sucedió anoche, cerca de las 22, cuando tres jóvenes de entre 15 y 17 abordaron el interno 210 de la línea 174, perteneciente a la empresa San Bosco, en una parada ubicada en Méndez de Andes al 1500, a dos cuadras de comisaría de Rafael Castillo.
Tras recorrer unas cinco cuadras, los tres adolescentes extrajeron una pistola, se acercaron al chofer Cristian Alberto Coronel y le exigieron la entrega de sus pertenencias y de las monedas de la caja expendedora de boletos.
Una vez consumado el robo, los ladrones golpearon al chofer en el rostro en varias oportunidades y se bajaron del transporte.
Las fuentes explicaron que el chofer malherido se trasladó por sus propios medios hasta la empresa, donde pidió ayuda, y luego fue trasladado a un hospital de La Matanza.
Tras conocer lo sucedido, los compañeros de la víctima decidieron paralizar la actividad en "todas las cabeceras de la línea" en solidaridad con el chofer Coronel, según contaron esta mañana los trabajadores a la prensa.
Según los voceros, el asalto se produjo cuando el chofer cubría el recorrido habitual entre la localidad bonaerense de Rafael Castillo y el barrio de Liniers, en horario nocturno y denunciaron que los episodios de violencia son habituales.
"El robo fue en horario nocturno porque los delincuentes suben como supuestos pasajeros y, cuando van quedando solos con el chofer, sacan un arma y comienzan a robar con muchas agresiones", contó un chofer de la empresa.
"El muchacho sufrió golpes varios en el rostro y le pegaron por todo lados y esta internado. Lo sufrimos gratuitamente...todos los choferes salimos a trabajar y nos cruzamos con delincuentes que te pueden llegar a matar por dos pesos" agregó el trabajador.
Los delegados de la empresa San Bosco se reunieron con el jefe de Departamental La Matanza, Antonio Raggio, y el jefe de la Distrital Noreste de ese distrito, Pedro García, para conversar sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en los transportes.
El episodio es investigado por la policía y la fiscalía 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

No hay comentarios.: