domingo, septiembre 13, 2009

MURALES PARA LA INCLUSION SOCIAL EN JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). Jorge Juarez es el Coordinador del CIC del barrio Las Heras (Av. Sarmiento y Arias), que depende de la Secretaría de Trabajo Planificación y Desarrollo Humano de la comuna de José C. Paz, que está a cargo de Carlos Urquiaga; y nos explica en que consiste el Taller “Murales” que llega directamente de la Secretaria de Cultura dependiente de la presidencia.

“El pretexto es el mural, pero el trasfondo es hacer inclusión social con los jóvenes de nuestros barrios, que ellos puedan expresar a través de un dibujo el tema que quieran… la idea es declarar de interés municipal aquellos muros que se van a pintar a fin de que no sean pintados por ningún tipo de leyenda, o sea resguardar estos murales.”

Periodista - ¿El año pasado realizaron una experiencia parecida.?

Juarez - Claro, del Ministerio de Desarrollo de la Nación surgio una idea parecida y se trabajó con varios colegios, que eran realizar murales o juntar elementos para reciclar. Este es una propuesta similar pero de la Secretaría de Cultura.

Periodista - ¿Se convocó a los colegios…?

Juarez - No, a los colegios, sino a la gente, al adolescente de los barrios… En este lugar se dictarían los talleres hasta fin de año, jueves y viernes. Hoy es el lanzamiento la presentación formal, la idea es que se vaya difundiendo en boca en boca.

Periodista - ¿Tienen algún premio?

Juarez - No, el premio sería en definitiva ver plasmado en algún muro del barrio la idea que ellos propusieron y que ellos mismo hicieron con sus propias manos.

Periodista - ¿Paredes de que tipo?

Juarez - Solo paredones, la pared de algún colegio, de alguna entidad, de algún vecino que lo quiera disponer para esta tarea…

Los talleres comenzaran en breve por lo que se invita a los jóvenes a acercarse al CIC del Barrio Las Heras.

No hay comentarios.: