jueves, septiembre 24, 2009

Planificación de acciones conjuntas para optimizar la calidad del agua en toda la región


Se planificaron hoy en la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas con el objetivo de seguir mejorando este servicio en la Provincia. Presenciaron la reunión el intendente de Carlos Casares, Omar Folglia; de Pehuajó, Pablo Zurro; el director Provincial de agua y cloacas, Flavio Secano; el director de planificación de la CIC, José María Ochoa, entre otras autoridades.
La Mesa del Agua Provincial se reunió hoy en la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) ante la presencia de los intendentes de Carlos Casares y Pehuajó, Omar Folglia y Pablo Zurro respectivamente; y representantes de instituciones de diferentes distritos para analizar la situación la calidad del agua.
Durante el encuentro se explicaron las políticas y las obras a realizarse a corto y a mediano plazo que aportarán soluciones a los vecinos de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó.
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino explicó que “hoy presentamos los estudios que realizó la Comisión de Calidad de Agua, y está claro que buscamos una solución definitiva para toda la región".
El funcionario también comentó que han acordado una nueva partida presupuestaria de 45 millones para el año que viene, destinada a una serie de obras que optimizaran los niveles de calidad con que se abastece actualmente.
Guastavino aclaró que “todas las acciones serán avaladas por la Comisión de Investigaciones Científicas, que tendrá a su cargo las mediciones de agua”.
Por otra parte también confirmó que tras la firma de un acuerdo, el Ministerio de Salud será el responsable de encarar los estudios epidemiológicos prospectivos.
“La idea con la que venimos trabajando junto a los intendentes y los representantes de cada organismo que forma parte de la Mesa, es presentar antes de finalizar el año un proyecto de Ley sobre mejoramiento de calidad de agua en toda la provincia", aseguró Guastavino.
Del encuentro participaron el intendente de Carlos Casares, Omar Folglia; de Pehuajó, Pablo Zurro; el director Provincial de agua y cloacas, Flavio Secano; el director de planificación de la CIC, José María Ochoa; el director Provincial de Medicina Preventiva Alejandro Costa y representantes de Absa, Ocaba y de la Autoridad del Agua.

No hay comentarios.: