martes, septiembre 29, 2009

Preocupación en el Delta

Hay una preocupación latente por parte de los integrantes de la Asamblea del Río de la Plata, con respecto a lo que pueda suceder con las zonas del Delta en relación con los emprendimientos comerciales, hoteleros. Liliana Leiva es integrante de la Asamblea del Río de la Plata y habló para “New Play Noticias”.

- ¿Qué es lo que les preocupa?
- Nosotros tomamos conocimiento por distintos medios gráficos, de la intención del intendente de Tigre de presentar un Master Plan para el Delta del Tigre. La única preocupación es que si esto se aplica al Delta lo van a alterar drásticamente.

- ¿De qué manera?
- Alterando el ecosistema. El delta nos proporciona oxigeno, es un depurador natural de las aguas. Las inundaciones periódicas son naturales, si eso se altera con relleno deja de cumplir su función que es la de purificar el agua.

En la isla sus habitantes construyen las casas sobre palos, adaptándose al medio sin interrumpir el paso del agua.

Todavía esta cuestión no pasó por el HCD de Tigre. “Va a llegar en Diciembre, por eso queremos nosotros alertar sobre esto. Estamos enviando notas a los distintos bloques dentro del concejo”, contó Leiva.

- ¿Nunca se los consulta a los habitantes de las islas?
- Desde que esta el intendente Massa venimos haciendo pedidos de audiencia y no nos las han dado.

ANTECEDENTES:

- Los barrios cerrados en continente han dejado rodeados a los preexistentes, aislándolos y afectando negativamente su calidad de vida.

- El emprendimiento Colony Park, de 320 hs. en Río Luján y Canal Vinculación, ha expulsado a 20 familias que vivían en el lugar y que ahora luchan por recuperar sus tierras. La causa está en la Justicia y, a pesar de un fallo que obliga a la paralización de las obras, la firma continúa dragando, rellenando y avanzando, adueñándose de los arroyos

Para más información:
asambleadeltayr.delaplata@gmail.com
asambleadeltayriodelaplata. blogspot.com

Esta entrevista se realizó en “New Play Noticias” que se emite de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana por FM 96.5, es conducido por Rubén Tomasi, con la participación especial de Laura San José, y Laura Riggio en deportes.
Además se puede escuchar por Internet www.radionewplay.com.ar y por www.168horas.com.ar.

No hay comentarios.: