viernes, septiembre 25, 2009

PRIMER FESTIVAL FOLKLORICO EN SAN MIGUEL

Anotate en el Centro Cultural de tu barrio, concursà y llegà a la gran final que se realizarà el domingo 15 de noviembre en la Plaza de San Miguel (Bartolomè Mitre). Importantes premios te estàn esperando.
Para màs informaciòn comunicarse con la Direcciòn General de Cultura y Educaciòn ubicada en Charlone 1146, 1º Piso, tel.: 4451-5826, e-mail: culturasanmiguel@msm.gov.ar - www.msm.gov.ar.

FECHAS.
26 de Septiembre CC Nº 1 Barrio Parque Sarmiento
El Zonda 3042 esquina Güemes - San Miguel Oeste
13hs.

27 de Septiembre CC Nº 2 Barrio Manuelita
Bussolini 1973 esquina Güemes – San Miguel Oeste
13hs.

3 de Octubre CC Nº 3 Barrio Obligado
Río Cuarto e/ Río Diamante e Iguazú – Bella Vista
13hs.

4 de Octubre CC Nº 4 Barrio El Faro
Azcuénaga 3245 – Muñiz
13hs.

10 de Octubre CC Nº 5 Barrio Mitre
Av. Sarmiento y Paso – San Miguel
13hs.

11 de Octubre CC Nº 6 Barrio Trujuy
Aristóbulo del Valle 5221 – San Miguel
13hs.

12 de Octubre CC Nº 7 Barrio La Estrella
Güemes 5760 e/ La Pinta y Marchena – San Miguel
13hs.

17 de Octubre CC Nº 8 Barrio Santa Brígida
La Pinta y Joaquín V. González – San Miguel
13hs.

18 de Octubre CC Nº 9 Barrio Barrafuldi
Victorino de la Plaza y Olegario Andrade – Bella Vista
13hs.

24 de Octubre CC Nº 10 Barrio Mariló
Emilio Lamarca y Nepper – Bella Vista
13hs.

25 de Octubre CC Nº 11 Barrio San Jorge
Farías 2979 (entre Salerno y Tomas Edison) – San Miguel
13hs.

31 de Octubre CC Nº 12 Barrio Jorge Newbery
Flaubert esq. Montevideo – Bella Vista
13hs.

1º de Noviembre Salón de Exposiciones León Gallardo
Paso y Pte. Perón – Muñiz
13hs.

FINAL
15 de Noviembre Plaza San Miguel
Pte. Perón y Av. Balbín – San Miguel
17hs.

BASES
CERTAMEN FOLKLORICO
REGLAMENTO
Art. 1.: El Certamen se dividirá en las siguientes categorías:
- Solista Vocal Femenino.
- Solista Vocal Masculino.
- Dúo Vocal.
- Conjunto Vocal.
- Solista Instrumental.
- Conjunto Instrumental.
- Vocalista de Tango Femenino.
- Vocalista de Tango Masculino.
- Solista de Danza - Malambo Sureño.
- Solista de Danza – Malambo Norteño.
- Pareja de Danza Tradicional.
- Pareja de Danza Estilizada.
- Pareja de Tango.
- Conjunto de Danza.

Art. 2.: Los participantes no deberán tener bajo ningún concepto, antecedentes profesionales cuya trayectoria supere sus respectivos lugares de origen.

Art. 3.: Los participantes y sus músicos acompañantes deberán tener como mínimo catorce (14) años de edad cumplidos al momento de su presentación.

Art. 4.: El día de actuación de cada participante deberá presentarse ante la Coordinación del Certamen (o donde esta lo indique), en el horario de citación, debiendo llevar Titulo, ritmo y autores de los temas a interpretar, como así también Documento de Identidad, de el y sus músicos acompañantes.
Del Concurso en Categorías Vocales e Instrumentales.-

Art. 5.: Todos los participantes interpretaran dos Temas (2) en el escenario el día de su participación. En caso de pasar a las instancias finales, deberá interpretar, un Tema (1) diferente a los de las rondas anteriores.

Art. 6.: Los Solistas Instrumentales, NO podrán hacer uso de músicos acompañantes.

Art. 7.: Los Solistas Vocales podrán llevar como acompañamiento musical hasta Tres (3) músicos como máximo, o pista con la misma conformación.

Art. 8.: Los Dúos Vocales podrán llevar como acompañamiento musical hasta Dos (2) músicos como máximo o pista con la misma conformación y SIN CORO DE VOCES.

Art. 9.: Los Conjuntos Vocales y/o Instrumentales deberán estar conformados con un mínimo de Tres (3) y un máximo de Seis (6) integrantes.

Del Concurso en Categorías de Danza.-
Art. 10 .: Solista de Danza - Será exclusivamente de Malambo, con un tiempo mínimo de Dos (2) minutos y un tiempo máximo de tres minutos, para ambas categorías.
El acompañamiento musical podrá realizarse con un máximo de hasta Dos (2) músicos.

Art. 11 .: Pareja de Danza - Interpretara en forma completa una pieza del repertorio folklórico argentino a elección (primera y segunda parte), en caso de pasar a la Final, presentara una Danza distinta a la ya interpretada.
* La Coreografía y Vestuario deberán corresponder al tema a interpretar.
* La Música respetara la forma y métrica coreográfica, pudiendo ser en vivo o grabada con instrumentos autóctonos, acriollados y/o no convencionales.
* Se deberá respetar el carácter del tema elegido.
* El Jurado tendrá en cuenta la correspondencia y comunicación de la pareja.

Art. 12.: Pareja de Tango – Interpretara en forma completa un Tango a elección. En caso de pasar a la Final presentara una pieza distinta a la ya interpretada.

Art. 13.: Conjunto de Danza – Presentaran una Selección de Danzas del Repertorio Folklórico Argentino.
*Los Bailarines deberán ser todos mayores de 14 años, teniendo el Conjunto de Danzas un mínimo de doce (12) y un máximo de veinte (20) integrantes, NO
necesariamente conformados en parejas.
* La Música será libre, dentro de la temática y repertorio del folklore popular.
* El Vestuario deberá corresponder a los temas interpretados.
* El Tiempo de Duración de la presentación, será de diez (10) minutos como mínimo y quince (15) minutos como máximo.
* En caso de pasar a la Final, deberán presentar Danzas diferentes.
* El Jurado evaluara la puesta en escena en su totalidad, teniendo en cuenta para ello:
Danzas elegidas, Interpretación, Expresión, Coreografía, Coordinación, Manejo del espacio escénico, Música y Vestuario.

GENERALIDADES
Art. 14.: El día indicado deberá ser respetado estrictamente por el participante, debiendo estar con UNA HORA de anticipación en el escenario donde se desarrollara el Certamen a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivara su automática exclusión.
Art. 15.: Los Vocalistas que necesiten acompañamiento instrumental deberán preocuparse personalmente de conseguirlo, puesto que la Organización del Certamen no cuenta con gente dedicada a esa actividad.
Art. 16.: Al finalizar su actuación los participantes NO deberán alejarse del área del Certamen hasta tanto no se expida el Jurado. Mientras delibera el Jurado, los participantes deberán permanecer a disposición de la Coordinación del Certamen.

Art. 17.: La Vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para tal presentación.

Art. 18.: La elección de los Ganadores de cada jornada de las distintas categorías será efectuada por el Jurado, designado por la Organización del Certamen, siendo sus resoluciones inapelables.

Art. 19.: Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios para su actuación. Lo Organización queda liberada de conseguir elementos, como también de toda responsabilidad por perdida o sustracción de los mismos.

Art. 20.: Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación del Certamen, lo mismo que a no realizar actos ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de autoridades, concursantes, Jurado, Comisión Organizadora o Publico en general, tanto en el escenario como fuera de él, hechos que una vez comprobados, determinaran la descalificación del participante,

Art. 21.: Los Participantes del Certamen, NO podrán reclamar retribución alguna en concepto de derecho de transmisión radial o televisiva, que efectuase la Organización del Certamen durante o después de sus actuaciones.

Art.22: La selección de los ganadores de cada noche de las distintas categorías, será efectuado por un jurado designado por la coordinación del certamen, siendo sus resoluciones INAPELABLES Y NO EFECTUARAN EXPLICACIONES a los participantes, fundando en planillas el puntaje de la jura. Dichas planillas podrán ser consultadas por los participantes en caso de duda u otra información precisa, a partir de las 48 horas de su actuación.

Art.23: Durante de las deliberaciones del Jurado, tanto en rondas, semifinales y finales, estarà también presente en las deliberaciones el coordinador general del certamen a los efectos de confeccionar el acta referente a los resultados. En tal caso el coordinador TENDRA DERECHO A VOZ pero NO A VOTO.

Art. 24.: Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, será resuelta en forma inapelable por la Coordinación del Certamen y la Organización del mismo.

No hay comentarios.: