miércoles, septiembre 30, 2009

QUILMES. Vaciaron el presupuesto de Medio Ambiente para pagar salarios.

(Perspectiva Sur). Durante la mañana se supo que la secretaría de Hacienda dispuso un fuerte cambio de partidas destinadas a la Secretaria de Medio Ambiente para hacer frente al pago de salarios que vence en estos días. En los meses anteriores, la misma modalidad se fue aplicando a otras área del Estado.
La crisis financiera es otra característica del ESTADO FALLIDO; ya que así no puede garantizar el cumplimiento de las atribuciones que le asigna el Estado de derecho.
El ahogo financiero de la Comuna de Quilmes continúa. Ahora trascendió que las autoridades usando los superpoderes delegados por el Deliberante local, echaron mano a los fondos destinados a la Secretaría de Medio Ambiente, con el propósito de atender al pago de salarios del personal.
No se aclaró todavía, qué parte de la gestión de ésta área quedará afectada, ni qué nivel de servicios podrá continuar prestando.
Como se sabe, la ciudad ha incremantado tanto el número de agentes así como el monto que cobra cada uno, muy especialmente el personal superior.
La reacudación que el Estado obtiene en el Distrito está comprometida en su totalidad en éste rubro, y además se debe agregar un 50% más de dinero proveniente de la coparticipación provincial. Es decir que el Municipio de Quilmes destina el 150% de su recaudación total para atender unicamente el rubro PERSONAL.
Pasadas las elecciones del 28 de junio, como si se tratara de una vuelta a la realidad, se notó un fuerte corte de gastos corrientes que habitualmente atiende la administración local; todo en medio de un cerrado hermetismo.
Pasadas las semanas, se conocieron también las dificultades por las que atraviesan las finanzas provinciales, que llevaron a la implementación de nuevos impuestos aprobados durante los últimos días y que todavía continúan siendo materia de debates y posible correcciones.
Por razones dificiles de explicar, Francisco Gutiérrez mantiene escondida esta situación que enfrenta su gestión, aunque durante estos días ya trascendió que el aumento de 100 pesos, prometido a los municipales no sería liquidado este mes, como se informó en un primer momento.

No hay comentarios.: