domingo, septiembre 13, 2009

Rauch. ¿Qué pasa con la plata del SIPLA? Por Damian Miguel.

(ABCHoy). En la próxima sesión que desarrollará el Concejo Deliberante local se espera el tratamiento de un pedido de informes presentado por el Bloque de Concejales de la UCR que consulta sobre las obras realizadas en el Sector Industrial Planificado con la suma de $ 150.000 recibidos en concepto de subsidio por parte de la Municipal.

El Dr. Gustavo Palazzo advierte que “No cuestionamos el uso del dinero. Pedimos informes. Lo que dio motivo a que presentáramos este proyecto fue que vimos que ingresó la suma de $ 150.000 el año pasado para realizar obras de infraestructura en el SIPLA y no hemos visto que haya concresión alguna en materia de infraestructura que justifique esa suma.”

El edil destaca que, “Días atrás estuvimos con el Dr. Conte, que se desempeña en el área de Producción, quien manifestó que esas obras están en Ejecución parcialmente y obviamente queremos conocer el programa de construcción y que nos informen cuál ha sido el destino de esos fondos.”

Consultado sobre la existencia de los mismos fondos, “Si miramos lo que informa el Ejecutado de Recursos y Gastos, puedo observar que allí están. También motivó este proyecto que vemos que entre el gasto de fondos y la ejecución de las obras, hay una demora importante. Puede que estemos ante un caso similar a lo que ocurre con las Cabañas en el Parque Juan Silva, cuyos materiales se adquirieron a principios del año 2007 y, casi dos años después, las cabañas no han sido inauguradas.”

Palazzo tiene fé en la aprobación del proyecto “Nosotros pensamos que, como se trata de un proyecto que solicita información, sea apoyado por el bloque del Frente por la Victoria y, lo que es más importante, que nos sea contestado a la brevedad”

Esta demora, puede ser el motivo para que no haya podido renovarse el subsidio “Tenemos entendido que es un subsidio renovable en forma anual, en tanto y en cuando se rindan cuentas de la inversión de los fondos y la realización de las obras. En este caso, vemos que no existen obras de infraestructura nueva, con lo cual, seguramente, el Municipio no está en condiciones de solicitar la renovación de este subsidio por el año en curso y hasta tanto ejecute las obras comprometidas” asegura Palazzo y agrega “Pareciera que a esta altura el subsidio correspondiente a este año no podrá ser tramitado, y se perdería como también se perdieron los subsidios correspondientes a los primeros cuatro años de gestión de este gobierno”

No hay comentarios.: