domingo, septiembre 13, 2009

San Fernando festejó el Día del Maestro

La ciudad de San Fernando festejó el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento. El acto estuvo cargado de emotividad y, además de los tradicionales discursos, hubo un show de danza presentado por alumnos.

La plaza ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero se llenó de maestros y alumnos que, a pleno sol, le rindieron homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Se hicieron presentes alumnos de escuelas tanto privadas como públicas y de diferentes organizaciones civiles como la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Además de los discursos de las inspectoras de cada sección, 165 nuevos maestros tomaron el juramento profesional y se honró a los educadores que se jubilaron como así también a los fallecidos este año.

Para darle color a la mañana, un grupo de alumnos del Colegio San Pablo realizó una presentación de danza folklórica.

El secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, se hizo presente junto con el titular del Consejo Escolar, Juan José Miranda. Ambos funcionarios coincidieron en remarca que la fecha invita a reflexionar acerca la educación tanto a nivel distrital como a nivel provincial y nacional. Así mismo, destacaron la tarea de los maestros que, además de educar, tienen la difícil misión de formar.

Amieiro participó de la tradicional procesión de Nuestra Señora de Aranzazu

El miércoles 9 de septiembre se conmemoró en San Fernando una nueva edición de las fiestas patronales. Los festejos incluyeron la procesión por las calles Constitución, 3 de Febrero y Madero y una misa.

El intendente participó de la peregrinación donde además se rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios, al hogar San Justo y al Circulo Católico.

No hay comentarios.: